Atlas pasó su primera prueba en Copa MX

Los Zorros iniciaron su camino en el torneo recibiendo a Potros, partido en el que sacaron la victoria 2-1 y que fue redondo en todos los sentidos.

Atlas vs. Potros
Atlas vs. Potros (Imago7)

Guadalajara

La Copa MX seguro la extrañaban pocos, lo que sí esperaban era volver a ver al Atlas en el Estadio Jalisco. Los Zorros iniciaron su camino en el torneo recibiendo a Potros, partido en el que sacaron la victoria 2-1 y que fue redondo en todos los sentidos.

José Guadalupe Cruz se dio tiempo de probar a los que en liga no tuvieron tantos minutos frente a León, incluso debutó a Patrick Soko, camerunés del que se esperan grandes cosas al llegar en condiciones similares a las de Clifford Aboagye hace casi un año. No decepcionó.

Como siempre, los más chavos son los que buscan brillar en partidos como este. Jonathan Estrada, Cristian Calderón, Cristian González, Gaddi Aguirre, Edgar Zaldívar y Jahir Barraza de arranque, si quieren ganarse un lugar en el once titular, los momentos son estos.

Algunos como Fidel Martínez, Christian Tabó, Facundo Erpen y Uvaldo Luna, quizá los de mayor presión pues su papel en el grupo no es precisamente el de novatos, para varios de ellos, el Apertura 2017 puede ser su último tren si quieren seguir vistiendo los colores rojinegros.

Los Zorros dominaron en la primera mitad, incluso Jahir Barraza se dio el lujo de intentar en dos oportunidades con remates de chilena. La realidad es que no había demasiado peligro sobre el marco del guardameta visitante, Alejandro Vences.

En la segunda mitad cambió la suerte. Fidel Martínez se metió al área y fue derribado. Desde los once pasos Tabó puso el 1-0 al 47’, el resto del juego se antojaba tranquilo ante una buena entrada pese a ser un martes por la noche.

Patrick Soko ingresó para la segunda mitad. Un par de desbordes y jugadas que pusieron a la gente de pie en un par de ocasiones el futbolista no tardó en ganarse los aplausos de La Fiel. Hizo suya la parcela derecha y al 55’ puso un balón en el área que impactó en Dieter Vargas para el 2-0.

Pese a que sufrió sobre el final, el ensayo terminó por ser bueno para los rojinegros. Diego Gama recortó las cosas en el marcador al 66’ para la visita, pero ya no le alcanzó para arrebatar la primera victoria en Copa para los atlista.

La cosa se pondrá buena el viernes. Primera prueba de fuego en casa, Atlas recibe al equipo de Pumas luego de haber goleado a León en calidad de visitante, ahí se podrá ver de qué está hecho este equipo que el torneo pasado se quedó estancado en los Cuartos de Final.

MC