Atlas pierde el invicto en Copa y afición pide cabezas

Los de Coapa vencieron 2-0 a los rojinegros, aficionados piden la renuncia del `Profe´ Cruz.


Con marcador final de 2-0 el América le quitó el invicto en Copa al conjunto rojinegro.
Con marcador final de 2-0 el América le quitó el invicto en Copa al conjunto rojinegro. (Mexsport)

Guadalajara

"Fuera Cruz, Fuera Cruz", fue el grito con el que la Barra 51 despidió a sus jugadores luego de la contundente derrota contra el América. Fue la primera caída en Copa MX, pero el hecho es que el conjunto rojinegro no pasa por su mejor momento y ahora la tribuna la agarró contra el `Profe´ Cruz, a quien hasta canción le compusieron. El Atlas es último en la lucha por no descender y ahora vuelve a perder en Copa MX. Los Zorros van en caída libre.

Atlas 0, América 2.
El Atlas sorprendió a los americanistas con dos llegadas tempraneras.

Remate de cabeza de Salas que fue por encima y después Brayan Garnica tuvo para abrir el marcador de pierna derecha y disparó por un costado de la cabaña de Marchesín.

En una contra casi perfecta el africano Zoko tuvo una muy clara, pero disparó a las manos de Marchesín.

El Ame tuvo una muy clara cuando Guido Rodríguez remató con el pie y obligó a un paradón de Ustari, quien a puro reflejo sacó la pierna derecha para evitar el gol americanista.

Pero el talento de William da Silva marcaba la diferencia en este encuentro y al minuto 27 se quitó a un par de rivales y cruzó a Ustari, quien nada pudo hacer para evitar el gol americanista. El segundo de los capitalinos estuvo a nada de caer, de Nuevo William desde los linderos del área coqueteando con la base del poste y Ustari voló y con una mano evitó la nueva caída de su marco. El América inclinó la cancha a su favor y el Atlas no reaccionaba. Mientras en el césped los de Coapa dominaban, en la tribuna la 51 le exigía la renuncia al `Profe´ Cruz. Con la ventaja de los visitantes se acabó el primer tiempo en plena crisis rojinegra. 

El complemento comenzó con unas Águilas buscando el segundo y tocaban la cabaña de Ustari, pero sin fortuna. Guido, William y Lainez estaban tocando la puerta, pero sin fortuna. Mientras tanto los locales mediante Caraglio intentaban sacar el empate, pero aunque ganaba todas las pelotas por arriba, sus remates se iban por encima de la meta de Marchesín.

El `Profe´ Cruz le movió al equipo metiendo a Javier Barraza y sacando a Zoko, buscando que el zurdo le diera profundidad al ataque.

El América volvió a controlar el balón y el partido, y por la vía del penalti encontró el gol que le dio tranquilidad al Piojo y justicia al marcador. Pepe Madueña cortó el viaje del balón con el brazo dentro del área y el silbante Diego Montaño decretó la pena máxima. Desde el manchón el colombiano Quintero cobró de gran manera para dejar sin ninguna oportunidad a Ustari. Fue un penalti cobrado a la perfección, casi coqueteando con el ángulo de Ustari, quien adivinó el lanzamiento, pero ni en moto llegaba a ese disparo.

Los últimos minutos del Atlas fueron el reflejo de los partidos pasados. El conjunto de Colomos no encuentra el buen futbol y ahora pierden el invicto en la Copa.

El `Profe´ Cruz se tambalea, sufre para encontrar buenos resultados y en su casa lo despidieron con un contundente "Fuera Cruz, fuera Cruz".

GPE