Atlas obtiene triunfo importante y acecha la liguilla

Los rojinegros vencieron 1-0 a los Tuzos en el Estadio Jalisco.


Un gol bastó al Atlas para quedarse con los tres puntos en calidad de local.
Un gol bastó al Atlas para quedarse con los tres puntos en calidad de local. (Mexsport)

Guadalajara

Noche mágica. Noche con esencia. Noche que es especial para todo aficionado del Atlas, porque desde hace 66 años la buscan repetir. No existe uno que no se imagine levantando la copa. Este sábado Atlas cumplió  más de medio siglo desde su último título de liga y la gente lo quería celebrar con triunfo.

Un gol bastó al Atlas para quedarse con los tres puntos, romper una racha de tres empates seguidos como local y levantar la mano por un boleto a la Liguilla, el Clausura 2017 busca campeón y los tapatíos no se quieren quedar fuera de la fiesta, esa a la que no asisten desde hace dos años.

Al 13' Daniel Álvarez calaba al veterano de mil batallas Óscar Pérez, quien demostró porque sigue siendo uno de los porteros más aplaudidos en el futbol mexicano sacando el balón de su ángulo inferior derecho. El local avisaba. Duelo especial además pues significó el regreso de Stiven Barreiro tras estar fuera desde septiembre del año pasado por una fractura de peroné.

Si bien a los Zorros les hacía falta la chispa de Clifford Aboagye en tres cuartos de cancha hacía el frente, se las arreglaban para tocar el arco rival, no con tanta claridad, pero sí con la intención de marcar un tanto que les facilitara el trámite del juego.

José Madueña metió en apuros a la defensa atlista al retrasar un baló que Hirving Lozano buscó con una carrera endemoniada, pero en el camino se encontró con un Miguel Fraga que volvió a ser factor y evitó que éste se fuera sólo.

Brayan Garnica a la defensiva salvó de que Pachuca se fuera al frente al 29', luego de que en contragolpe la visita se plantó cara a cara con Fraga, quién desvió perfecto en primera instancia y en el rebote el volante rojinegro la sacó de la línea.

Fue así como Atlas finalmente encontró la que buscaba. De nuevo Garnica a escena, encaró y al llegar al área envió un centro globeado, Martín Barragán buscó la chilena como recurso, abanicó, pero quién más si no es Matías Alustiza se hizo presente para mandarla a guardar al 35' del primer tiempo y el 1-0 era una realidad. El "Chavo" además, se puso de nuevo en la pelea por el liderato de goleo.

La mejora de los Zorros fue notable a medida que el primer tiempo moría. De hecho, tuvieron el segundo gol en la cabeza de Barragán, que a centro medido de Madueña remató a bocajarro, pero "Conejo" con un manotazo ahogó el grito de gol de los más de 30 mil fieles presentes en el Jalisco.

Un equipo como Pachuca no se puede permitir el tener 90 minutos con tan baja calidad, esto a pesar de que se plantó en la cancha con una gran cantidad de suplentes. Por ello, en el segundo tiempo se mostró una cara diferente que por momentos metió a los Zorros en cancha propia.

Con todo y eso, Daniel Álvarez pudo poner el último clavo en el ataúd tuzo al 65', pero su disparo salió sin fuerza y apenas por un costado de la portería. El juego en si ya era de ida y vuelta, pero no tenía un claro dominador.

Y porque se tiene que sufrir para que en este equipo las cosas sepan mejor y más en una noche especia para el atlismo, Pachuca los encerró en el tiempo de compensación, pero ya no le alcanzó para empatar el marcador. Tras el silbatazo la afición celebró como si el boleto a Liguilla lo olieran como un tiburón lo hace con la sangre de su presa.

No fue un Atlas brillante, sí uno efectivo. Con eso basta a los Zorros para llegar a 23 puntos y encaminarse a Liguilla con dos partidos por delante en el Clausura 2017, la próxima semana visitan al América y en la última jornada de la temporada regular reciben a Chiapas que seguramente viajará a Guadalajara peleando por su lugar en la Primera División del futbol mexicano.

GPE