Siguen sin funcionar los Zorros

Atlas no supo aprovechar su condición como local y esta noche se conformó con empate de una unidad ante Necaxa. 


Al conjunto de Tomás Boy no le alcanzó para vencer al visitante.
Al conjunto de Tomás Boy no le alcanzó para vencer al visitante. (Mexsport)

Guadalajara

Los jóvenes se han contagiado del mal inicio de los titulares. Los Zorritos no lograron aprovechar la condición de local en el debut en la Copa MX, al igualar esta noche un tanto ante Necaxa. El nuevo proyecto de Atlas con la televisora y el Jefe sigue sin carburar.

Los Zorros iniciaron con desatenciones el duelo. A penas se disputaban los primeros instantes y Guillermo Martín le dio la posibilidad a los Rayos de mover el marcador. En una acción dentro del área, donde ya tenía acorralado al atacante Jesús Isijara, el zaguero rojinegro demostró falta de oficio y derribó a su oponente para provocar la pena máxima.

Desde los once pasos, el propio Isijara movió las redes del Jalisco al engañar al joven Alan López con un toque suave y colocado al poste izquierdo del guardameta quien se lanzó al lado contrario.

Con la ventaja, el cuadro rojiblanco fue tomando confianza y protagonismo en el terreno de juego. Los atlistas se veían incómodos dentro del terreno de juego. Alan López fue convirtiéndose en factor al atajar un par de opciones visitantes.

El conjunto de Tomás Boy, quien ya apareció en la banca tras la suspensión en los primeros dos duelos de la Liga, fue asentándose en el terreno y tuvo las primeras aproximaciones mediante los botines de Alfonso González.

Pero fue cerca de la media hora de juego, cuando los atlistas lograron igualar los cartones. Desde la banda derecha, Sergio Amaury Ponce envió un servicio de esquina al corazón del área y justo allí, apareció sin marca Martín Barragán para girar la cabeza y mandar la pelota al fondo con certero remate.

Necaxa estuvo a punto de tomar nuevamente la ventaja, cuando Eduardo Lillingston estrelló la pelota en el travesaño con un cabezazo dentro del área. Para el complemento Tomás Boy le dio paso a Ricardo Bocanegra con la intención de tener control del medio campo.

Tapatíos e hidrocálidos no lograban hacer daño en el arco de enfrente. Tuvo que llegar un zurdazo por encima de Jorge Celada para que apareciera cierta emoción en el Estadio Jalisco.

Alan López ya era factor en la historia al imponerse en un mano a mano ante Isijara. Los Zorros tuvieron presencia en ataque con un riflazo de Carlos Nava que Iván Vázquez Mellado envió a tiro de esquina.

Atlas tuvo la gran oportunidad de la noche al minuto 94, pero el recién ingresado Ricardo Bocanegra erró con el arco a su merced al enviar su remate con pierna derecha a un costado.