Morelia venció al Atlas en medio de abucheos

Al finalizar el partido que tuvo como resultado 1-0 a favor del Morelia, la afición pedía la cabeza del `Profe´ Cruz. 

Atlas salió sin puntería y perdió 1-0 contra el Morelia.
Atlas salió sin puntería y perdió 1-0 contra el Morelia. (Mexsport)

Guadalajara

La Fiel se cansó. El Atlas volvió a casa después de tres victorias consecutivas, pero ya el crédito con la afición es muy corto y la presión por conseguir resultados hace explotar hasta a los mejores ajedrecistas del planeta.

El conjunto de `Pepe´ Cruz comenzó el partido con un gol de vestidor. Morelia tuvo una y la metió, los Zorros tuvieron más de seis y no fueron capaces de mandar a aguardar una sola. Al final la gente se metió muy duro con el equipo. Gritaron contra el técnico, exigiendo su cabeza. Atlas hoy podía meterse a zona de Liguilla, pero perdió a su estilo. Le fue fiel a su historia, pero a la inversa. No hubo milagro y las cosas no piensan nada bien.

Atlas 0, Morelia 1.
El partido empezó torcido para el Atlas. Antes de los dos minutos de juegos ya estaban contra las cuerdas. Contragolpe letal de la Monarquía. Ruidíaz comandó el ataque y entró al área y antes de fusilar a Ustari le puso medio gol a Carlos Guzmán y el zurdo no perdonó. Gol tempranero de los michoacanos, quienes estaban pegando primero en el Jalisco.

Pese al gol en contra los atlistas no bajaron los brazos y adelantaron líneas. Los Zorros buscaron el empate y las más claras fueron en pelotas detenidas. Pero no lograban empatar el pleito. Fidel Martínez y Garnica eran las vías de acceso al marco de los morelianos, pero faltaba talento, imaginación, por cierto, Alustiza, en la banca viendo con desesperación los primeros minutos de este partido.

Después del tanto moreliano, los atlistas asumieron el riesgo. El dominio del partido era totalmente en rojo y negro, pero no llegaba el gol.

Tiro directo de Caraglio y uno más de Morrison, pero los dos a las manos de Sosa.

El conjunto rojinegro tocaba la puerta, pero no lograban hacer el tanto.

No es que el Atlas fuera tan superior, pasa que el Morelia asumió el papel defensivo desde el gol. Se tiró 25 metros para atrás, puso muy juntas las dos líneas de cuatro y apostó todo a la contra. Diego Valdés, Andy Polo y Ruidíaz, y lo demás era defenderse a ultranza.

Los últimos minutos del primer tiempo el Morelia controló los embates rojinegros y acabó la primera parte con la ventaja michoacana, que estaba sacando un gran negocio de su visita al Jalisco.

Para el complemento el `Profe´ Cruz mandó dos cambios, sacó a Vigón y a Fidel Martínez, quien se fue abucheado por la gente y metió a Barraza y a Matías Alustiza, quien en la primera que tuvo disparó al marco y su tiro pasó pegada al poste.

Con Alustiza el Atlas gana en muchos aspectos, primer jala doble marca, genera tensión en los defensas rivales y el mismo se genera ocasiones de gol. Fue un desperdicio dejarlo fuera 45 minutos.

Al 60 llegó otra clara de los locales, Caraglio vio el movimiento de Barraza y le puso un gran pase, pero el delantero de los Zorros no supo qué hacer y se perdió una muy clara.

Por llegadas o merecimiento, el Atlas ya merecía algo más. Ahora fue en táctica fija, Alustiza cobró un tiro libre directo, que la barrera desvía y el balón le quedó a Erpen y Facundo quiso definir sobre la salida del arquero Sosa, pero por un costado. Se salvó el conjunto moreliano.

El `Profe´ Cruz adelantó a Luis Reyes como extremo y al minuto 80 fue desplazado por Guzmán dentro del área, el estadio pedía penalti, pero el silbante no concedió la falta.

Garnica de nueva cuenta tuvo el gol del empate, en un error grosero de Vegas quien quiso dejar el balón muerto al portero Sosa pero se lo dejó a Garnica quien no pudo empujar el balón a las redes.

El final fue a lo Atlas. Perdonaron otras dos claras, primero un tiro de Alustiza que fue a las manos de Sosa y al 94´ Garnica encontró en el área a Barreiro quien se precipitó y la mandó a las nubes. Una derrota más que merecida por las carencias en la zona de definición. Esta noche el Atlas salió sin puntería.

GPE