Alustiza afirma que Atlas está listo para el arranque del torneo

El `Chavo´ Alustiza agregó que el equipo está muy unido y han trabajado bien en la pretemporada.

Matías Alustiza se declara listo para el comienzo del certamen.
Matías Alustiza se declara listo para el comienzo del certamen. (Mexsport)

Guadalajara

Los Zorros cerraron su etapa de partidos de preparación al empatar ante el Minnesota United en Estados Unidos, el gol de los rojinegros fue de Milton Caraglio, y luego de este encuentro el plantel se declara listo para el comienzo del certamen, así lo dice el referente del ataque, el argentino Matías Alustiza, quien desde Minneapolis, afirmó que ya se frotan las manos para medirse a Los Panzas Verdes el sábado entrante.

"Sabemos que será muy difícil de visitante, pero estamos muy bien preparados. El equipo está muy unido, hemos trabajado muy bien en la pretemporada y en los amistosos que tuvimos en Estados Unidos, ahora se viene lo lindo para el inicio del torneo".

Alustiza señaló que el empate fue bueno desde la óptica que la exigencia de este rival fue muy buena y más porque fue un real parámetro para el debut en León, Guanajuato.

"Era el último partido de la pretemporada. Importante porque estamos a una semana del inicio del torneo. Más allá del estado de la cancha, que se hace difícil jugar en un pasto sintético, difícil jugar así, pero fue un lindo partido".

Lo malo de este duelo en Estados Unidos fue el pasto sintético, pero el `Chavo´ Alustiza es claro al afirmar que la clave fue que no hubo lastimados que lamentar y que eso hace que estos juegos sean realmente valiosos.

"El viaje fue muy largo, nos levantamos muy temprano y uno se tiene que adaptar rápidamente a la superficie de la cancha, lo importante es que se empató y que no hubo lesionados y volvemos tranquilos a casa para enfrentar el inicio del torneo el sábado que viene".

Por su parte, Clifford Aboagye, quien apunta para ser de los titulares en el debut ante el León, afirmó que el Atlas salió con ganas de ir por el triunfo en Minneapolis, pero que el empate les viene bien de cara al juego ante los Esmeraldas.

"Nos vino bien el último partido de la pretemporada, es un empate y nos viene bien. Hemos tenido muchas chances para ganarlo, pero son cosas del futbol y nos vamos bien con este resultado de acá".

GPE