Alustiza seguirá siendo el cobrador de penales

Así lo señaló el técnico de Atlas, José Guadalupe Cruz, quien mencionó que situaciones como las de "Chavo" se pueden presentar en algún momento.

Matías Alustiza pasó de héroe a villano luego de marcar dos goles y fallar un penal.
Matías Alustiza pasó de héroe a villano luego de marcar dos goles y fallar un penal. (Fernando Carranza)

Guadalajara

Atlas estuvo a punto de coronar una de las victorias más espectaculares desde hace tiempo, sin embargo, Matías Alustiza pasó de héroe a villano luego de marcar dos goles, dejando ir los tres puntos desde los once pasos cuando el juego agonizaba.

José Guadalupe Cruz, técnico del equipo, tiene claro que situaciones como las de "Chavo" se pueden presentar en algún momento y no por eso lo señalará, al contrario, aseguró que el delantero naturalizado seguirá siendo su cobrador oficial de penales.

SILENCIO DESPUÉS DEL PENAL FALLADO 

"Es una desafortunada ejecución, no por este penal voy a cambiar mi cobrador, vamos apoyarlo, con un jugador menos ellos, habría sido muy factible la victoria, estábamos a minutos de conseguirla, pero hay que reconocer que los jugadores son humanos y pueden equivocarse. Lejos de una reprimenda o un pleito es decirle a Matías que confiamos plenamente en él y seguirá dándonos goles que significarán goles".

El "Profe" aplaudió la actuación de sus jugadores pese a que se enfrentaron a uno de los primeros lugares de la tabla, pues a principio de torneo pocos apostaban por este Atlas.

"Hay cosas a considerar, tenemos varios ausentes titulares como Ustari, Márquez, el 'Macue', Barreiro, que lo saqué a la banca porque necesitamos a un jugador de sus condiciones aunque no esté al 100 por ciento, el equipo no desmerece, pero parece que cuando ganas eres el mejor y cuando se empata o pierde eres el peor".

Adelantó que el próximo lunes habrá parte médico de Rafael Márquez, quien estará volviendo a Guadalajara tras el bloqueo al que fue sometido en los Estados Unidos por los problemas de lumbalgia.

GPE