Atlas, a matar dos pájaros de un tiro

Los Zorros juegan este viernes por la noche contra Puebla, con la consigna de hilvanar su segunda victoria consecutiva y volver a triunfar de visitante.


Anoche Atlas venció a la escuadra de Ricardo Ferretti.
Atlas se ve obligado a sacar los tres puntos para consolidar un buen arranque de torneo. (Fernando Carranza)

Guadalajara

La irregularidad ha sido una constante en los últimos torneos para los rojinegros, y es que no logran hilvanar dos victorias consecutivas desde el 18 de septiembre del 2015, cuando vencieron a Dorados y Santos respectivamente, además de que no ganan de visitante desde abril del año pasado, es por ello que este viernes a las 19:30 horas tendrán la oportunidad de cortar estas rachas y encaminar un buen paso en el certamen en el arranque de la fecha 5 del Clausura 2017.

La cancha del Cuauhtémoc no le trae buenos recuerdos a los tapatíos, pues en ese inmueble solo registran una victoria en los últimos 15 años en partidos de Liga. La buena noticia para los de la madriguera es que la escuadra de la Franja no ha ganado en este arranque de torneo y vive una crisis futbolística marcada por el reciente cese de Ricardo Valiño. Sobre esto, en Atlas consideran que el cambio de entrenador le vendrá bien a los poblanos, lo cual complica la visita.

“Creo que va ser un partido un  poco complicado, con el cambio de entrenador, con el estilo del Puebla, estamos preparados para enfrentar a este equipo y creo que nos estamos preparando bien”, destacó el ghanés Clifford Aboagye.

La semana pasada Atlas venció contundentemente a Monarcas en donde mostró una cara parecida a la del partido contra Tigres, con propuesta y dinamismo, sin embargo, lo que llama la atención es el drástico cambio que muestra el equipo cuando juega de visita. El ejemplo más claro ocurrió hace quince días en Veracruz, en donde los Zorros carecieron de profundidad y cayeron contra unos escualos que en el papel lucían ser un rival accesible. Hoy la historia es similar, enfrentan a una escuadra que no la ha pasado bien en estas primeras jornadas, por lo que Atlas debe demostrar que sus triunfos en casa no son casualidad y se ve obligado a sacar los tres puntos para consolidar un buen arranque de torneo.

EN BUSCA DE MÁS MINUTOS

En Europa se le negó la oportunidad de jugar en el primer equipo del Granada y es por eso que Clifford Aboagye ve la Liga MX como una buena oportunidad para tener minutos y crecer futbolísticamente.

“Vengo aquí a crecer como futbolista y también para aprender, porque la liga mexicana es otro torneo, aquí creo que puedo demostrar todo mi talento para crecer como futbolista (…) hay gente que está de acuerdo conmigo porque si sigo en España no estoy teniendo minutos, es mejor venir aquí para poder jugar en Primera y demostrar por qué la selección está pendiente de mí”, destacó.

GPE