"El que no salta va a descender", le cantan a Leones Negros

El Estadio Jalisco no se llenó en el partido entre Leones y Zorros. 

Atlas vence a UdeG en el Jalisco
Hoy UdeG está descendido y La Fiel se los recordó, “el que no salta, va a descender”. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

“Y ya lo ven y ya lo ven, el que no salta, va a descender”, fue el grito con el que los aficionados de Atlas llegaron al Estadio Jalisco al encuentro ante Leones Negros.

A pesar de la expectativa el estadio no se llenó y las taquillas estuvieron abiertas hasta la hora del partido. Los requisitos que puso la directiva de la Universidad de Guadalajara, ahuyentaron a la afición rojinegra y el resultado final fue que no se agotaron los boletos y que en la tribuna, la disputa fuera pareja con mitad y mitad de aficionados de ambos equipos. 

Otro aspecto en el que quedaron igualados fue en cuanto a sus aficionadas, pues la belleza no faltó ya que, tanto las fanáticas con playera rojinegra como las de casaca universitaria acudieron al encuentro y deleitaron a cada persona que circulaba por el inmueble. 

La gente accedió al “Monumental” sin complicaciones, esto por los nuevos filtros que ponen alrededor del inmueble y que, en el encuentro ante Chivas, fueron molestia de los espectadores por ingresar ya iniciado el juego; esta vez no hubo contratiempos. 

Ya en la tribuna la fiesta fue nada más de un lado. Juan Anangonó falló la primera muy clara, muy al estilo del recuerdo de William Ferreira, jugada que fue un presagio de lo que pasaría y que les iba a cobrar factura en el marcador a los melenudos y destrozará la ilusión de la “manada”. 

La barra rojinegra también se apostó detrás de una de las porterías para empujar a su equipo, mientras que del otro lado hizo lo propio la porra universitaria de las preparatorias invitadas por el equipo local. 

Cayó el primer gol rojinegro y La Fiel explotó, Fidel Martínez salió lesionado y todo tenía un rumbo marcado para los siguientes aplausos de la parcialidad de los Zorros, en las jugadas que sentenciaron a la UdeG a hundirse en el tema del descenso. Hoy UdeG está descendido y La Fiel se los recordó, “el que no salta, va a descender”.