Atlas gana a Leones Negros sin meter acelerador a fondo

Los rojinegros se meten entre los cuatro mejores equipos del torneo.




Atlas venció 2-0 a Leones Negros, esta tarde en el estadio Jalisco.
Esta tarde Atlas venció 2-0 a Leones Negros en el estadio Jalisco. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Los Leones Negros no le sacan provecho a la localía, ni a la derrota del Puebla, pues cayeron en el estadio Jalisco contra un Atlas poco efectivo y muy pragmático que metió los goles en el momento adecuado.

Leones Negros 0, Atlas 2.
El duelo con el que se puso cerrojo a la jornada enfrentó al Atlas buscando regresar a los primeros sitios y Leones Negros urgidos de puntos para olvidarse del descenso.

Los primeros minutos fueron cerrados, pocas llegadas de ambas partes con algunas pinceladas de Guerrero que le estaba comiendo el mandado al zurdo Castillo, al grado que al minuto uno ya estaba amonestado el atlista.

La primera llegada de peligro fue mediante un tiro libre de Castillo que Humberto Hernández desvió y el arquero evitó el gol al despejar el contrarremate.

Leones Negros también tuvieron una clarísima cuando Fidel Martínez desbordó por banda derecha y centro medido al corazón del área Anangonó no la pudo meter, pues el balón le rebotó y se fue a las nubes.

El duelo se abrió mediante una jugada individual, Aldo Leal Ramírez, la tomó afuera del área, se enfiló al arco y la mandó a guardar, con la complicidad del portero de los Leones Negros.

El primer tiempo se fue con los Zorros ganando el duelo con la genialidad de Aldo Leal.

Para el segundo tiempo llegó el gol de la tranquilidad rojinegra, la táctica fija le dio dividendos a Tomás Boy.

Al minuto 53 llegó el segundo, tiro de esquina a segundo poste la pelota fue centrada de nueva cuenta y el Pollo Pérez llegó a la cita para marcar el gol que mandó a la lona a los estudiantiles.

En el complemento los Leones sufrieron por la lesión de Fidel Martínez, pues sin su delantero no le pudieron crear peligro a los rojinegros quienes metieron en la congeladora el partido.

Al final, los atlistas regresan a la senda del triunfo tras el empate contra Pumas y se meten entre los cuatro mejores equipos del torneo.