Atlas se coronó en la categoría sub 20

El conjunto Rojinegro triunfó sobre León en la tanda de penaltis por un marcador de 3-2


Guadalajara

La sub-20 de Atlas sí levantó el título en el año del centenario. En un juego que llegó hasta la instancia de los penales, los Zorros se coronaron con ayuda de su guardameta Azahar Estuardo, quien fue un gigante bajo los tres palos y atajó dos penales que mataron las esperanzas de León y cerraron el marcador en 3 por 1 en la cancha del Estadio Jalisco.

El encuentro comenzó equilibrado y con dos escuadras tratando de adueñarse de la pelota. Apoyado por su gente, Atlas buscaba la meta esmeralda pero fue León quien tuvo la primera clara del juego en los pies de Jorge Durán.

El atacante de los ‘Panzas verdes’ tomó la pelota en los linderos del área, se perfiló y pegó un zurdazo que pasó rozando el ángulo derecho de Azahar Estuardo.

Pasaron los minutos y el nerviosismo seguía presente en ambas escuadras, tanto que al 20' León se complicó de más en una serie de rebotes dentro del área que pudo costarles caro.

En su intento de salir jugando, León perdió la pelota y Denilson Villa de Atlas volvió a meterla al área. La zaga visitante no tuvo claridad para despejar y un cabezazo suyo amenazó con irse a las redes. Por fortuna para León, Luis Macías pudo tomar el esférico y evitar la tragedia.

Al 33' de nueva cuenta los Zorros metieron en aprietos a León por cortesía de Villa. Casi en línea de fondo, Édgar Zaldívar rescató el esférico y tocó para que Denilson sirviera a Luis Rangel, quien llegó barriéndose a primer palo y estuvo a punto de mandarla al fondo. Cerca de irse al descanso Atlas ya había hecho más que el rival.

Llegó el segundo tiempo y con él los visitantes volvieron a aproximarse a la meta de Estuardo. Dentro del área rojinegra, José Rodríguez tomó la pelota mas no pudo controlarla y el peligro terminó por esfumarse.

En la complementaria, el duelo en media cancha provocó que las emociones se dieran a cuentagotas en ambos arcos. Un nuevo tiro del rojinegro José Ávila a portería fue el mejor intento de los locales por irse al frente.

Ya cuando agonizaba el juego, Pedro Goulart de León tuvo el gol del triunfo en un mano a mano frete a Estuardo, pero en una reacción heroica, el guardameta le sacó la pelota y salvó su arco para irse a tiempos extra.

Llegaron los tiempos extra y León estuvo a punto de matar el encuentro, sin embargo el poste dijo no.

Aldo Magaña llegó a fondo, disparó cruzado, el cancerbero quedó vencido y el esférico pegó agónico en el palo izquierdo. Todo se definiría en penales.

Desde los once pasos el cancerbero Estuardo se convirtió en el salvador de Atlas al atajar dos penales que fueron una sentencia definitiva de triunfo. Con goles de Gaddi Aguirre, José Ávila y Zaldívar los Zorros sub 20 se coronaron en el Jalisco.

MC