11 juegos y contando; Atlas no pierde de local

La última ocasión en que Atlas cayó en el Jalisco fue el 9 de abril de 2016, ante los Monarcas Morelia.

Anoche Atlas venció a la escuadra de Ricardo Ferretti.
Anoche Atlas venció a la escuadra de Ricardo Ferretti. (Fernando Carranza)

Guadalajara

Si algo ha logrado Atlas de la mano de José Guadalupe Cruz es volver el Estadio Jalisco una verdadera fortaleza, y es que con la victoria del pasado sábado en el coloso de la Calzada Independencia, los Zorros hilaron su onceavo juego sin conocer la derrota en calidad de local.

Para coronar esta cifra los Zorros no tuvieron una encomienda fácil, pues luego de haber sido goleados por Toluca en el Estadio Alberto Córdoba, el campeón Tigres era el candidato perfecto para romper el invicto de la casa rojinegra. A final de cuentas y contra todo pronóstico los de Ricardo Ferretti se llevaron un resultado adverso.

Lo hecho ante la Autónoma de Nuevo León fue un gran regalo para una afición tapatía que arropó a su equipo con una entrada de más de 40 mil asistentes, pero ese dos a cero ante los regios sólo fue la cereza en el pastel de estos nueve meses sin derrota en casa.

Para ser exactos, la última ocasión en que Atlas cayó en el Jalisco fue el 9 de abril de 2016, en la Jornada 13 del torneo Clausura ante los Monarcas Morelia. Desde ese día León, Xolos, Toluca, Veracruz, Puebla, Cruz Azul, Necaxa, Rayados, Querétaro, América y Tigres se han ido sin victoria de territorio rojinegro.

De esos 11 visitantes sólo seis han podido arrebatarle un punto a los dirigidos por el “Profe”, ya que en cinco ocasiones los Zorros lograron dejar las tres unidades en casa. Entre las victorias de Atlas destaca la de la Jornada 5 del torneo pasado ante Puebla, compromiso en donde los Zorros se vistieron de gala para festejar su centenario y además de estrenar uniforme doblegaron a los camoteros por tres a dos.

Pero aunque 11 juegos sin perder como locales es una cifra grata para cualquier equipo, los números podrían ser mejores, ya que equipos como Toluca y Cruz Azul le sacaron el empate a los Zorros en el agonizar del juego.

Ahora el próximo compromiso de local para los Zorros es en la fecha cuatro ante Morelia, quien es precisamente el último rival que logró hacerlos caer en el ya lejano mes de abril.

Última derrota

J13 Atlas 1-2 Morelia (9 de abril de 2016)

C2016

J15 Atlas 1-1 León
J17 Atlas 0-0 Xolos

A2016

J1 Atlas 1-1 Toluca
J3 Atlas 1-0 Veracruz
J5 Atlas 3-2 Puebla
J7 Atlas 1-1 C. Azul
J9 Atlas 0-0 Necaxa
J11 Atlas 3-1 Rayados
J13 Atlas 2-1 Querétaro
J16 Atlas 1-1 América

C2017

J2 Atlas 2-0 Tigres

GPE