Atlas necesita dar el siguiente paso

Los Rojinegros llegaron a la Liguilla en el Apertura 2017 pero fueron eliminados rápidamente; éste podría ser el último torneo de José Guadalupe Cruz si no entrega mejores resultados

Atlas llegó hasta los Cuartos de Final del Clausura 2017
Atlas llegó hasta los Cuartos de Final del Clausura 2017 (Imago7)

Ciudad de México

Atlas sufrió en el Clausura 2018 pero fue capaz de ser competitivo y alcanzar la liguilla, aunque se despidieron rápidamente de la misma al caer con Monterrey, superlíder del torneo.

Criticado por tomar una postura conservadora para su esquema de juego, José Guadalupe Cruz vivirá otro torneo en el banquillo rojinegro, aunque con la presión de superar lo hecho y alcanzar, cuanto menos, las semifinales.

El equipo sufrió con la ausencia de Rafael Márquez, cuyas acusaciones de tener aparentes nexos con el narcotráfico lo mantuvieron al margen casi todo el certamen. Otro jugador que había sido protagonista en el Clausura 2017 y fue relegado poco a poco fue Matías Alustiza, quien hoy en día jugará con los colores de Pumas.

Pero la llegada de Milton Caraglio el semestre pasado supuso una ventaja para los Zorros, que encontraron en el argentino un interesante jugador en la ofensiva. Otros elementos destacados en la plantilla son Clifford Aboagye –a quien Atlas ya compró de manera definitiva-, Jaine Barreiro y Luis Reyes, entre otros.

En Atlas están conscientes de la necesidad por ganar su segundo título de liga, por lo que se reforzó con jugadores interesantes que pueden aportar a un equipo que necesita dar el siguiente paso. Por si fuera poco, el descenso está al acecho, al encontrarse en el decimoquinto lugar de la tabla general, por lo que es una obligación sumar puntos para mantenerse en la máxima categoría.

El portero Christopher Toselli –quien puede presentarse como una opción interesante para competir en el arco-, Ángelo Henríquez –delantero chileno con experiencia en Europa- y Alexi Gómez, proveniente del Universitario de Perú, llegan con actitud para aportar al club, obligado a clasificar a la Fiesta Grande.