Atlas, el verdugo de los que buscan la salvación

Los rojinegros se han destacado por ser un equipo que ha terminado con la travesía de varios equipos en la Primera División; este sábado podrían hacer lo propio ante Chiapas

El Atlas se ha vuelto el verdugo de varios equipos que buscan la salvación en la última fecha
El Atlas se ha vuelto el verdugo de varios equipos que buscan la salvación en la última fecha (Imago7)

Ciudad de México

Jaguares, actual último lugar de la tabla de cociente, buscará su salvación en la última fecha de este Clausura 2017, y para lograr dicho objetivo, los de la selva tendrán que ir al Estadio Jalisco con la obligación de sacar el triunfo y de esperar combinación de resultados para poder salvar la categoría.

Sin embargo, un equipo que se ha distinguido por echar a varios equipos al abismo del descenso ha sido, justamente, el Atlas de Guadalajara, quien tendrá la oportunidad de ponerle fin a la estadía de los de la selva en la Primera División.

HISTORIA AÑEJA

En la antiguo repechaje por el no descenso, el Atlas fue el sinodal que le puso fin a la estadía del Unión de Curtidores, tras derrotarlo por marcador global de 3-2, además de saldar una cuenta pendiente, ya que la Garra Curtidora había arrojado a los rojinegros al descenso en la campaña 1977-78.

Al año siguiente, en la temporada 1981-82, la Academia descendió al Tampico, tras derrotarlo en una serie de tres partidos por global de 4-2.

TORNEOS CORTOS

Ya con el formato de descenso por cociente, implementado a partir de la campaña 1991-92, el Atlas le dio el golpe final al Veracruz, esto tras derrotar a los del Puerto en la última jornada del Verano 98, por 2-0.

Nueve años más tarde, en el Clausura 2007, los rojinegros volvieron a hacer lo propio con el Querétaro, luego de vencerlo por ese mismo marcador de 2-0 en el Estadio Jalisco.

SAN LUIS, LA EXEPCIÓN

El único que se ha salvado de esta quema ha sido el San Luis, en el torneo Clausura 2006, luego de imponerse por 2-1 al Atlas, victoria que le aseguró a los Gladiadores la salvación, y posteriormente como un envión anímico para meterse hasta la Final del torneo.