Atlas igualó con Santos y aprieta su lucha por un boleto a Liguilla

Los Rojinegros empataron a un tanto a los Esmeraldas en el Estadio Jalisco 


 Atlas empató a un gol frente a Santos en el Estadio Jalisco
Atlas empató a un gol frente a Santos en el Estadio Jalisco (Mexsports)

Guadalajara

De los cuatro que tenía solamente quedan dos. El Atlas empató a un gol frente a Santos en el Estadio Jalisco y podría salir de puestos de Liguilla. Hasta ahora, de los tres juegos consecutivos como local que tendrá, no ha logrado ganar ninguno.

Santos por otro lado sigue en la lucha y demostró porque hasta día de hoy, solamente ha perdido un partido como visitante en el Clausura 2017. El equipo del ‘Chepo’ de la Torre está ubicado entre los ocho primeros de la tabla general.

Atlas había iniciado bien. Matías Alustiza tuvo la primera, recortó dos veces en el área, pero nunca se pudo acomodar para sacar el disparo. El ‘Chavo’ perdonó el primero y no pasaría mucho tiempo par que Atlas pagara.

La primera ocasión que la visita pisó el área, fue gol. Walter Sandoval armó bien la pared en las afueras del área atlista y la puso a segundo poste. Miguel Fraga intentó desviar con un manotazo, pero el balón venció la fuerza de su mano. La gente aún no terminaba de tomar sus lugares y los Zorros ya lo perdían al 5’.

El equipo de José Manuel de la Torre fue inteligente en la primera mitad. Bien parado en zona defensiva espero a un Atlas lleno de errores e inconsistencias. Perdieron el balón hasta tres veces en la salida y de no ser porque Osvaldo Martínez no salió fino, el marcador no se hizo más amplio.

Al 32’ el paraguayo la tuvo en la media luna, pero su disparo salió débil a las manos de Fraga quien solamente tuvo que recostar para acabar con el peligro. Fue una ráfaga de jugadas de la visita que bien pudo liquidar el juego desde el primer lapso.

Un minuto después, Martínez robó el balón en la salida a Luis Robles, se fue solo en carrera, pero Luis Reyes le alcanzó en el tramo final para ejercer presión y provocar que su tiro se fuera apenas desviado. Al 35’, Julio Furch no pudo cerrar la pinza en un centro al corazón del área. Los Rojinegros se salvaron tres veces en cinco minutos.

A Javier Salas le dio un ataque de habilidad al 37’. Se fue quitando defensores santistas y cuando jaló del gatillo, su intento se estrelló en un contrario y acabó en tiro de esquina. Solamente así Atlas metía en aprietos al rival, con individualidades, porque en lo colectivo estaba siendo superado.

De nuevo la visita tocó la puerta de los Zorros iniciada apenas la segunda mitad con Osvaldo Martínez al 47’, pero no lo hizo una, sino dos veces. En el segundo intento Julio Furch la puso en el travesaño en un remate seco de cabeza.

Atlas daba pelea ya con Fidel Martínez en la cancha y toda la carne al asador. Matías Alustiza de media vuelta levantó a todos de sus asientos, pero había sido una ilusión óptica, el balón pegó en la red, pero por fuera.

Lo que no fue una ilusión fue el tanto del ecuatoriano Martínez a 10 minutos del final. El pase por arriba de la línea defensiva fue de Luis Reyes, Fidel controló y definió de zurda para poner las cosas 1-1.

A partir del gol se vino lo mejor del juego. Leiton Jiménez salvó en la línea del segundo de Santos en una carambola en el área atlista al 84’. A dos minutos del final, Jonathan Orozco se convirtió en figura al negar el segundo tanto de la noche a Fidel en remate a bocajarro de cabeza.

Los Zorros fueron más ganas que ideas en el cierre. No pudieron ante un hueso duro de roer como lo son los de la laguna. Le restan Pachuca, América y Jaguares en el calendario, la Liguilla se compromete. De los cuatro que tendría como local en el final del campeonato, solamente le quedan dos.

 MC