Cruz quería recuperar a Matías, no castigarlo

El director técnico del Atlas señaló que nunca dudó del desempeño de Matías Alustiza a quien incluso catalogó como un jugador extraordinario 


'Profe' Cruz, director técnico del Atlas
'Profe' Cruz, director técnico del Atlas (Imago7)

Guadalajara

Entró para la segunda mitad y fue el encargado de armar la revolución de Atlas. Primer balón, gol a favor. Matías Alustiza volvió a ser el hombre importante que en el equipo esperan para este torneo. 

José Guadalupe Cruz lo sacó al acabar el primer tiempo frente a Chivas hace 15 días, frente a Cruz Azul en la Fecha 7 ni siquiera lo utilizó, pero aseguró, nada de esto ha sido castigo, sino un método para buscar recuperarlo. 

"No son decisiones para castigar a alguien, sino para recuperar su mejor versión, porque lo que hoy vemos, creo que puede incluso dar más en lo que resta del torneo, hay que ver más cosas, porque antes que futbolista de capacidad, es humano y tiene situaciones fuera del campo que afectan la cabeza y en ese sentido hemos cuidado también al ser humano". 

Recordó que no es la primera vez que se tienen este tipo de "cuestiones" con el ‘Chavo’, pero algo así en Puebla sirvió para fortalecer el vínculo más allá de la cancha con el delantero argentino. 

"Matías es un jugador extraordinario con condiciones increíbles, tiene un talento natural, hemos tenido episodios como este en Puebla que nos han fortalecido en la relación, entiendo la molestia de la gente, su desacuerdo con estas situaciones (hacerlo suplente). Me gustó mucho, primer pelota que toca la manda a las redes, el segundo gol es una asistencia de genio, de tacón, ha corrido, luchado, ha sido solidario con el equipo, me encantó". 

Dos goles, siete partidos y 471 minutos, son los números de Alustiza en lo que va del torneo. A media semana se tuvo que conformar con la Copa Mx y podría regresar al once titular la próxima semana cuando el Atlas visite a Necaxa. 


LA FRASE
“Hemos tenido episodios como este en Puebla que nos han fortalecido en la relación, entiendo la molestia de la gente”, José Guadalupe Cruz, entrenador de Atlas

MC