Atlas empató el último duelo de pretemporada

El equipo de José Guadalupe Cruz empató a un gol ante el Minnesota United y con eso se dice listo para el inicio del torneo la próxima semana cuando se metan a la casa de León. 

El equipo de José Guadalupe Cruz empató a un gol ante el Minnesota United
El equipo de José Guadalupe Cruz empató a un gol ante el Minnesota United (Tomada de @atlasfc )

Guadalajara

Se acabó el tiempo de los amistosos para Atlas en la pretemporada, el equipo de José Guadalupe Cruz empató a un gol ante el Minnesota United y con eso se dice listo para el inicio del torneo la próxima semana cuando se metan a la casa de León.

Todo indica que José Guadalupe Cruz tiene prácticamente definido el once, solo un par de dudas en el tema del acompañante de Stiven Barreiro en la defensa central y al hombre que juegue por izquierda a la ofensiva, aunque Juan Pablo Vigón parece que ha ganado esa carrera a Fidel Martínez.

Apenas con 7 minutos Juan Pablo demostró por qué se ha ganado la confianza del "Profe" y con un disparo cruzado la mandó apenas por un lado de la portería, era el primer aviso de un Atlas que acabó con saldo de una derrota, dos victorias y un empate en esta pretemporada.

A los 24' para sorpresa de muchos los Zorros se fueron abajo en el marcador gracias un gol de Bashkim Kaoril. Se espera que la zona cuente con Rafael Márquez la próxima semana, para este juego el defensa y capitán estuvo ausente debido a que recibió un reconocimiento en el evento del Balón de Oro organizado por la Liga.

La dupla Matías Alustiza-Milton Caraglio sigue dando resultado. El empate en la primera mitad cayó gracias a un centro por derecha de José Madueña que el "Chavo" dejó servido para Caraglio, que a segundo poste solamente la tuvo que empujar para mandarla a guardar. El ataque atlista promete en la medida que estos dos se sigan compenetrando.

Para la segunda mitad, Atlas hizo del guardameta Shuttleworth la figura. Caraglio estuvo cerca del segundo en un centro pasado, Salas la mandó apenas por arriba de la portería al 54' y cinco minutos después Clifford probó desde larga distancia. El equipo rojinegro pisaba el acelerador buscando la victoria que
no llegó.

Fidel Martínez, Facundo Erpen y Gaddi Aguirre, se antojan como las principales opciones de recambio para el ‘Profe’. El chico Joel Pérez, delantero y canterano, también se ha ganado la confianza del cuerpo técnico y ha tenido intensa actividad durante los partidos de preparación. No sería extraño verle durante los juegos de Copa MX.

Atlas vuelve a Guadalajara y el próximo lunes estará llevando el evento de presentación de su nueva camiseta fabricada por la gente de Adidas. Todo está listo para que la Academia arranque el Apertura 2017 el próximo 22 de julio

MC