Que Cruz Azul se las pague

En Atlas quieren darle la vuelta a la página y esperan que ante La Máquina puedan romper la mala racha de visita.


Este lunes los Zorros iniciaron la preparación para el duelo ante Cruz Azul.
Este lunes los Zorros iniciaron la preparación para el duelo ante Cruz Azul. (Tomada de Twitter @atlasfc )

Guadalajara

Luego de la dolorosa caída ante Chivas en Atlas ya piensan en quién se las pague. Tras haber dejado en 10 meses su racha invicta jugando en el Jalisco, los rojinegros ya quieren dar vuelta a la página y concentrarse meramente en su próximo rival: Cruz Azul. Pero así como perdieron la buena racha los dirigidos por José Guadalupe Cruz se ponen como propósito el romper también otra racha, esta negativa, que arrastran desde hace nueve meses y medio: no ganar de visitantes.

En la madriguera entienden que un triunfo en el estadio Azul aminoraría el dolor que dejó la derrota ante el máximo rival, sin embargo, la Máquina será un rival difícil ya que está urgido de sumar de a tres puntos, situación que no consigue desde la fecha 1.  

“Nos rompieron una racha, ahora nosotros queremos ir a México a romper la racha negativa que traemos.

“No hay rival fácil ahorita, en el futbol mexicano cualquiera le puede ganar a cualquiera, tenemos que ir a hacer un buen partido para sacar los tres puntos”, mencionó el defensa Luis Reyes. 

El duelo del sábado en la capital del país servirá a los Zorros para resanar y recapacitar en los errores que se hicieron en el Clásico Tapatío, así lo afirmó el defensa central Leiton Jiménez. 

“Va a hacer un partido complicado, Cruz Azul es un equipo grande del futbol mexicano, tiene una buena nómina, no pudimos ganar (el Clásico) y poder ganarle a Cruz Azul nos serviría mucho, nosotros vamos a tener una semana difícil, para recapacitar y mejorar en muchas cosas, esperemos que este fin de semana pueda ser una historia diferente para Atlas”.

EL HUECO DE MÁRQUEZ

El punto más fundamental para que Chivas le diera una repasada a los Zorros fue el medio campo. Con la ausencia del capitán Rafael Márquez –que será baja entre dos y tres semanas-, José Guadalupe Cruz tendrá que encontrar a un jugador que trate de hacer lo que el Káiser le brinda a su club y que será un dolor de cabeza suplirlo, pues ante Chivas los mediocampistas rojinegros se vieron muy superados. Además de sus cualidades de campo, Rafa es el estandarte moral del equipo, situación que pesó.

“En este partido se vio reflejado, Rafa es ese bastión que sabe mandar los tiempos y todo, que nos faltó mucho sobre todo en el primer tiempo cuando Chivas se vino con todo y nosotros no supimos controlarlo en esta cancha”, mencionó Leiton Jiménez tras finalizar el Clásico Tapatío.

LOS SUSPENDIDOS

Tres jugadores fueron suspendidos por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol luego de disputarse la fecha 6 del Clausura 2017.  

Daniel Arreola, defensa del Atlas, fue sancionado un partido "por recibir una segunda amonestación en el mismo partido durante el Clásico Tapatío" frente a Guadalajara.

Mientras que el volante del campeón Tigres de la UANL, Javier Aquino, también se perderá la séptima jornada del Clausura 2017 por la misma causa. 

También un juego de castigo se le aplicó al volante de los Pumas de la UNAM, Jesús Gallardo, "por malograr una oportunidad manifiesta de gol a un adversario que se dirige hacia la portería contraria del jugador mediante una infracción sancionable con un tiro libre".

GPE