Atlas, con complicados inicios de visita

Suman sólo cinco victorias en los 21 juegos que se han disputado desde la instauración de este nuevo formato de torneos cortos


Atlas anuncia a sus transferibles para el Apertura 2017
Atlas anuncia a sus transferibles para el Apertura 2017Atlas, con complicados inicios de visita (Especial)

Guadalajara

Los partidos inaugurales para Atlas, en cuestión de visita son complicados durante los torneos cortos, ya que suman sólo cinco victorias en los 21 juegos que se han disputado desde la instauración de este nuevo formato.

Los números no mienten y es que La Academia registra números escasos en la jornada uno de los últimos torneos cuando jugando visita; sumando cinco vitorias, al igual de número de empates y 11 derrotas. La última victoria de los rojinegros en cancha ajena en jornada uno se dio, no hace mucho, cuando visitaron La Corregidora de Querétaro en el Clausura 2016, cuando vencieron a los Gallos Blancos por marcador de 3-1. El argentino Gustavo Costas dirigía a este conjunto, en donde se veía el regreso de Rafael Márquez La Madriguera, después de su paso por Europa.

León será el encargado de recibir al equipo del ‘Profe’ Cruz en el inicio del Apertura 2017. Desde el regreso del equipo del Bajío al máximo circuito, los Rojinegros no han obtenido ni un punto cuando visitan a los Panzas Verdes, contando ya con seis derrotas seguidas en esa cancha y con una diferencia de goles de menos 13. El último encuentro entre estos dos fue en el torneo pasado con un resultado a favor de los tapatíos por dos goles contra uno en el Estadio Jalisco.

Los rojinegros se reforzaron en el ultimo mercado transferencias con el atacante argentino, Milton Caraglio para acompañar a Matías Alustiza que acumulo ocho tantos en su cuenta personal, colocándolo en el segundo lugar de la tabla de goleo. Al igual se incorporó Uvaldo Luna, que tuvo un paso por el balompié colombiano. Estos jugadores ya debutaron en la pretemporada que se disputó en tierras tapatías y estadounidenses. Caraglio logró concretar en dos ocasiones en los cuatro partidos de preparación.

Es claro que la expectativas de los jugadores son las mismas que el torneo pasado, en donde lograron meterse a la fiesta grande, siendo eliminados por el actual campeón, Chivas de Guadalajara, pero ahora no sólo tendrán la tarea terminar en los primeros ocho de la tabla general, sino que buscarán salirse del tema porcentual, que ya se había olvidado desde la salida de Tomás Boy.

Atlas visita a León de Javier Torrente en el Estadio León en punto de las 19:06 hrs. Posteriormente Los Rojinegros debutarán en Copa MX frente a Potros de la UAEM el miércoles 26 de Julio y dos días después recibirán a Pumas en la jornada dos de la Liga MX.

MC