Contra Chivas, “diferencia individual, no colectiva”

El técnico del Atlas Hugo Norberto Castillo apuntó que su equipo se vio, por momentos, como él pretende, aunque la diana de Marco Fabián sepultó la esperanza en el Clásico Tapatío

'Misionero' Castillo y Matías Almeyda
'Misionero' Castillo y Matías Almeyda (Mexsport)

Guadalajara

El técnico del Atlas, Hugo Norberto Castillo, no ocultó su tristeza por sumar su segunda derrota al frente del equipo, después del uno a cero en contra en el Clásico Tapatío ante Chivas.

"La derrota me deja mal, perder el Clásico no está en los planes nunca. Obviamente estoy mal por eso. Pero debo ser objetivo en el análisis, el equipo se ha brindado, ha mostrado por lapsos buen juego colectivo, creando situaciones de peligro importantes. La diferencia es una gran ejecución individual del rival y nada más".

A una fecha de que culmine su participación en la Liga MX, el estratega argentino reconoció el rotundo fracaso para su institución.

"Sí es un fracaso, en la cabeza de nadie estaba que el equipo no clasificara y menos perder un Clásico, en la cabeza de nadie pasaba esto y yo me quiero enfocar en este poco tiempo que tengo trabajando. Por momentos se vio el perfil de equipo que pretendo, un equipo dinámico, que proponga, lamentablemente hoy no nos alcanzó, jugamos al tú por tú, fue un partido abierto y la diferencia fue individual, no colectiva.

"Sí tiene que haber cambios, más que nada en la mentalidad del jugador, debe conocer en qué institución está, la esencia de este equipo y lo que queremos como entrenadores de casa. Eso se debe plasmar en el campo de juego".

Castillo reiteró el mal estado físico en el que se encuentran sus jugadores, mismo que se reflejó dentro del terreno de juego.

"Uno tiene impotencia porque, y no quiero que suene a excusa porque soy responsable, pero el equipo físicamente no está en la mejor condición para uno de Primera División. Tuvimos jugadores con calambres, problemas musculares y eso se va a corregir con tiempo, cosa que nosotros no tenemos".