Atlas gana 2-0 a Chivas en amistoso en San Antonio

Ante tantas bajas Matías Almeyda sufre para encontrar un once titular decente.

Los rojinegros vencieron a Chivas 2-0 en partido amistoso.
Los rojinegros vencieron a Chivas 2-0 en partido amistoso. (Cortesía)

Guadalajara

Atlas se ve mejor que Chivas y es que a la hora de ver los dos planteles que presentaron era obvio el resultado que se gestó. El Rebaño sin delanteros titulares y Atlas prácticamente completo. Un resultado justo de dos a cero y los de Verde Valle suman una pretemporada mala. Siete goles en contra en dos partidos y ninguno a favor. No hay gol, no hay generación y Almeyda sufre para encontrar un once titular decente ante tantas bajas. La buena noticia es que volvió Ángel Zaldívar, aunque aún se ve fuera de ritmo. 

Atlas 2, Chivas 0.

Los atlistas mandaron un once sumamente digno con Ustari en el arco, Madueña, Barreiro, Arreola, el juvenil González por la izquierda, Salas, Garnica, Clifford, Martínez, Alustiza y el Gordo Caraglio.

Por su parte el Rebaño, salía con el Guacho Jiménez, Chapo Sánchez, Abuelo Basulto, Salcido, Aris Hernández, Tortas Pérez, Gallito Vázquez, Carlos Fierro, Kevin Magaña, Ángel López y J J Macías como eje del ataque. 

El encuentro empezó movidito, con los dos equipos pretendiendo el arco enemigo, buscando hacer daño al rival, pero fue el Atlas el que pegó primero. 

El marcador se iba abrir por conducto de los Zorros, pero el Chapo Sánchez desvío lo que parecía el gol de la quiniela; después Kevin Magaña se quitó a tres rivales y buscó hacer la conexión con Macías, pero el atacante no pudo llegar al centro. 

El duelo se abrió al minuto 15 mediante un fierrazo de Daniel Arreola. El rojinegro de larga distancia le pegó con fuerza y dejó parado al Guacho Jiménez, quien no se lanzó por el esférico. 

Después del gol de los Zorros, el que más buscó el empate por parte de las Chivas era el Guero Carlos Fierro, primero intentando la pared con el juvenil Ángel López, pero no podía buscar el arco de Ustari. Posteriormente el mismo atacante de Ahome, Sinaloa, buscaba hacer daño pero su disparo se fue por encima de la cabaña de Ustari.

El Chiverío cerró mejor el primer tiempo, pero los del Profe Cruz se defendieron bien y se fueron al descanso con la ventaja por la mínima diferencia en duelo efectuado en San Antonio, Texas.

Para el complemento los dos equipos siguieron con su mística de ir a buscar el arco enemigo. Los atlistas mandaron a la cancha a Juan Pablo Vigón, en lo que es el regreso a casa de este volante mixto.

La primera de la segunda mitad fue de La Academia cuando Garnica intentó de media distancia y por nada marca el segundo de la noche.

Más allá del resultado que es negativo para el Rebaño, la mejor noticia fue que el Chelito Zaldívar recibió el alta médica y entró de cambio al minuto 66, tiene más de dos semanas para estar a plenitud física para el arranque del certamen.

El segundo gol de los Zorros llegó mediante el tiro penalti. Guacho Jiménez derribó dentro del área a Milton Caraglio y el silbante decretó pena máxima. Desde los once pasos el Chavo Alustiza de pierna zurda engañó al portero.

Segundo gol de los Zorros y siete goles en contra en dos partidos para los tapatíos.

Otro de los que entraron junto con Zaldívar fue Chuy Godínez y el canterano también tuvo la oportunidad de hacer su gol y al minuto 88 se perdió una muy clara el Sub 20.

El partido culminó con derrota de los rojiblancos en un duelo que estuvo peleado de principio a fin, pero los Zorros fueron más letales a la hora de estar frente al arquero enemigo. Chivas sigue sin ver puerta enemiga en lo que va de esta pretemporada. 

GPE