Chivas vs. Atlas: los Clásicos Tapatíos se tiñen de rojo

Los cuartos del Clausura 2017 enfrentan a el Rebaño y los rojinegros, una historia en Liguilla marca por la violencia en la tribuna cuando se encuentran.

Violencia en el clásico tapatío
Violencia en el clásico tapatío (Mexsport)

Ciudad de México

El Clásico Tapatío siempre tendrá intensidad, tanto dentro como fuera de la cancha, y los aficionados han protagonizado hechos violentos entre Chivas y Atlas.

"Chi-vas a descender"

Aunque en este partido el enfrentamiento no fue entre los Zorros y el Rebaño, el problema se generó por una manta que metieron algunos fans atlistas al Estadio Omnilife durante un encuentro de Copa MX entre Chivas y Tijuana.

El incidente comenzó con los rojinegros, quienes ingresaron con el trapo "Chi-vas a descender", incidente que los aficionados rojiblancos no dejaron pasar e intentaron golpear a los fanáticos del Atlas. El saldo: los portadores de la manta fueron detenidos algunos días por la policía de Guadalajara.

Enfrentamiento con policías en el Jalisco

En marzo del 2014 se jugó una edición más del Clásico en el Estadio Jalisco, Chivas y Atlas protagonizaron un duelo que, lejos de llevarse los reflectores en el campo, terminó en violencia en las tribunas, cuando elementos policiacos resultaron heridos, producto de una emboscada por parte de aficionados.

La organización del Jalisco, combinada con la falta de elementos para resguardar a los cerca de ocho mil aficionados visitantes, derivó en una riña, donde los efectivos de seguridad fueron rebasado, causándoles severas lesiones.

Integrantes de la porra del Atlas se meten a la cancha

En mayo del 2015, los rojinegros y rojiblancos se vieron una vez más en la cancha, con el pase a las semifinales de por medio. 

Chivas dominó el encuentro, y en el minuto 54 cayó el cuarto gol del rebaño sagrado, situación que enfureció a algunos seguidores de los zorros, quienes invadieron el césped en busca de agredir a sus jugadores. El conflicto se calmó aproximadamente 20 minutos después y el partido finalizó con una historia roja más en el listado del Clásico Tapatío, situación que en la edición de cuartos en el Clausura 2017 se tratará de eliminar, ya que las autoridades locales desplegarán a poco más de mil elementos para resguardar a los asistentes.