Atlas festeja Centenario con victoria

Con goles de Martín Barragán, Luis Robles y un autogol de Patricio Araujo, los rojinegros vencieron en el Estadio Jalisco 3-2  al Puebla

Atlas vence al Puebla previo al festejo de su Centenario
Atlas vence al Puebla previo al festejo de su Centenario (Imago7)

Guadalajara

De la gloria al suplicio y del suplicio a la gloria. Así fue la noche del centenario de Atlas en el Estadio Jalisco. Los Zorros perdieron una ventaja de dos goles ante Puebla, pero al final sacaron la casta y con un gran gol del ‘Macue’ Robles los rojinegros dieron una alegría grande a su gente. 

Con marcador final de tres por dos, Atlas cerró una noche mágica que lo deja más animado que nunca de cara al Clásico Tapatío ante Chivas de la próxima jornada. 

Apenas con tres minutos en el cronómetro Atlas pegó primero en el marcador. Por la banda izquierda, Cándido Ramírez llegó a línea de fondo, centró el esférico y Martín Barragán lo mandó a las redes. Muy temprano en el juego comenzó la fiesta en las tribunas rojinegras. 

Con la inspiración propia de haber inaugurado el marcador de manera temprana, los pupilos de José Guadalupe Cruz estuvieron a nada de marcar el segundo tanto de la tarde al 6´. A pelota parada desde las afueras del área, el capitán Rafael Márquez tomó la responsabilidad, cobró y su disparo obligó a Cristian Capestrini a mandar a tiro de esquina. Atlas era más que Puebla en el arranque. 

Los Zorros eran mejores por sí solos, pero la suerte también decidió jugar de su lado en la tarde de su centenario. Al 16´, Flavio Santos intentó centrar el esférico sin mayor peligro y esto derivó en el segundo gol. La pelota del ocotlense fue desviada, pegó en el travesaño y terminó por meterse en la portería luego de estrellarse en la humanidad de Patricio Araujo. Todo fue alegría en el Jalisco.

Pero entre tanta fiesta rojinegra alguien tenía que dar la cara por Puebla y ese fue Matías Alustiza. Luego de deshacerse de Leiton Jiménez, el ‘Chavo’ se metió al área y fusiló con fuerza a Oscar Ustari al minuto 30. Nadie cantó el gol, el coloso de la Calzada enmudeció por un momento ante la gran jugada del atacante argentino y Puebla volvió a tomar vida. 

Agonizando el primer tiempo, al 41´, Jefferson Duque dio muestra de que no vive su mejor momento. El atacante colombiano, que no ha podido anotar en el presente torneo, no pudo empujar una pelota que pasó rozando el palo izquierdo de Capestrini. El Jalisco ahogó el grito de gol y los Zorros no consiguieron ampliar su ventaja antes de irse al descanso. 

Para desgracia de los locales la tarde comenzó a complicarse de más en el segundo tiempo. Cuando nadie lo esperaba, en una jugada con pocas posibilidades de trascender, Pedro Canelo marcó el empate para “La Franja” al 57’. Desde el lado derecho, el jugador camotero centró un esférico que se paseó por toda el área y se clavó en la portería ante la mirada incrédula de Ustari y el resto de la zaga atlista.

El estadio enmudeció y los gritos no volvieron hasta el minuto 62 con la expulsión de David Toledo por doble amarilla. Con un hombre más en el campo, Atlas estaba obligado a salvar la fiesta.

Sólo un gol rápido devolvería la fe en el festejo y Atlas lo consiguió de la mano de Luis Robles. Entrando al área al 70’, el ‘Macue’ se encontró con el esférico y lo prendió de volea para vencer a Capestrini. El estadio enloqueció de nueva cuenta y la angustia se esfumó de las gradas rojinegras. 

Los minutos avanzaron sin que Puebla pudiera crear verdadero peligro en el área atlista y se fueron del Jalisco con la derrota a cuestas. A pesar del suplicio, al final los Zorros pudieron cerrar de la mejor manera uno de los festejos más importantes de su historia. 

Ahora la escuadra rojinegra buscará otra jornada de ensueño el próximo fin de semana en el Estadio Chivas, pues sus festejos por el centenario serían redondos de imponerse al Guadalajara en el Clásico Tapatío.