En Atlas apuntan al título de liga

Gustavo Guzmán señala que las expectativas del equipo deben ser el campeonato.


Gustavo Guzmán, presidente de Atlas.
Gustavo Guzmán, presidente de Atlas. (Cortesía)

Guadalajara

La vara está muy alta. Tras el fracaso que significó el Apertura 2014, la directiva de Atlas piensa en grande para este primer semestre del 2015. Gustavo Guzmán, presidente rojinegro, reconoció que el principal objetivo de su escuadra será terminar con el ayuno de títulos.

El dirigente de los Zorros es consciente que la Fiel atlista ya no se conforma únicamente con observar buen futbol y alejarse del descenso, hoy en día, las expectativas del equipo deben ser el campeonato.

“El objetivo ahora es el Campeonato, pero antes de llegar al Campeonato hay algo muy difícil que se llama Liguilla, entonces, este futbol mexicano, bueno o malo, así es. Tenemos que hacer lo suficiente para llegar a la Liguilla y empieza todo de cero, ahora el equipo se formó con otra mentalidad”, manifestó.

Gustavo Guzmán, quien apareció en público nuevamente para reconocer y premiar a los jóvenes sub 15, bicampeones de su categoría, afirmó que la prioridad será la Liga antes que la Copa Libertadores de América.

Muchos aficionados de Atlas ya se frotan las manos por ver a su escuadra en el torneo sudamericano, sin embargo, el mandamás cree que deberán apostar todas sus canicas al torneo local.

“No tengan dudas que nuestra prioridad es la Liga, es nuestra Liga, aquí somos uno de 18 y somos muy importantes, allá (Copa Libertadores) somos unos invitados que si ganamos no vamos al Mundial de Clubes, pero aquí si soy campeón contiendo en la Concachampions para ir al Mundial de Clubes”.

Reafirmando el compromiso que Grupo Salinas adquirió con Atlas, de mantener sus tradiciones, Guzmán señaló que durante su gestión no será contratado gente, tanto en la parte directiva como deportiva identificada con Chivas, como sucedió hace dos años con Omar Bravo.  

“Nosotros cuando llegamos, al hablar de tradiciones, por supuesto estamos pensando que no va a venir el señor Vergara a la directiva o no vendrá mi amigo Néstor (de la Torre) a ser director deportivo, un chiva de esos, recalcitrante no está en nuestros planes”.