Atlas consigue la victoria en Brasil

Con lo que suman tres puntos en la Copa Libertadores. 


Los Zorros vencieron al Atlético Mineiro en Brasil.
Los Zorros vencieron al Atlético Mineiro en Brasil. (Mexsport)

Guadalajara

Están de regreso. Atlas silenció el mismísimo Belo Horizonte. Los Zorros recuperaron los tres puntos perdidos en casa al vencer esta noche al Atlético Mineiro en Brasil, resultado que los pone nuevamente con vida en la Copa Libertadores de América.

Los rojinegros tuvieron una actuación memorable. Lograron contener los embates brasileños, y en el complemento le dieron toque a su rival al que liquidaron con anotación del ecuatoriano Christian Suárez.

La apuesta de los Zorros en un inicio fue poblar su medio campo. Por primera vez en el semestre, Luis Neri Caballero apareció en el eje del ataque; Martín Barragán fue el sacrificado para el ingreso de Juan Pablo Rodríguez en la contención al lado de Medina.

A pesar de la incesante lluvia, los rojinegros fueron los que mandaron en los primeros minutos. Con superioridad en el medio sector, los Zorros se robaron el balón para imprimirle dinámica.

En la primera acción, Rodrigo Millar por poco silencia el estadio Independiente. Poncho González sirvió el esférico al chileno, éste ingresó al área, tiró par de recortes,  se quitó dos defensores, y frente a la portería sacó un derechazo que pasó a centímetros del ángulo superior.

La presión atlista sorprendía a los brasileños. El trámite se disputaba totalmente en terreno galgo. Los dirigidos por Tomás Boy volvieron a tocar la puerta mediante Caballero, quien dentro del área y de media vuelta probó con la pierna derecha y su disparo se fue a un costado.

Al tiempo que la lluvia fue cesando, Atlas fue perdiendo fuerza en la cancha. Los locales fueron nivelando las acciones y metiendo de a poco al rival en su terreno. El conjunto brasileño comenzó a complicar a la zona baja rojinegra con velocidad y buen manejo de balón, aunque en esos momentos de crisis siempre apareció la fortaleza de Kannemann.

Jesús Dátolo tuvo la primera de peligro para los cariocas, pero su zurdazo fue contenido por Federico Vilar. Pasada la media hora de juego el arquero atlista cometió una pifia que por poco cuesta gol en contra, sin embargo, André Felipe no aprovechó el balón que quedó suelto.

El segundo tiempo fue una copia del primer lapso, aunque con papeles invertidos. Fueron los brasileños los que dominaron en el primer tercio del complemento. El agobio local fue intenso. Atlas no lograba respirar. Lucas Cándido y André Felipe dispararon ante Vilar pero sin éxito.

Tomás Boy movió perfectamente sus piezas. El ingreso del ecuatoriano Christian Suárez le dio ponch y presencia al ataque rojinegro. Los Zorros dieron circulación a la esférica y comenzaron a pisar cancha brasileña.

Al 60 de tiempo corrido, Poncho González envió un largo servicio al área desde el corredor izquierdo, Keno mató el balón de pecho y de pierna zurda remató, pero el arquero Víctor rechazó.

El dominio atlista en el Independiente era evidente. El Negro Medina calló a los presentes con un derechazo que se estrelló en el travesaño y, un minuto más tarde, Luis Venegas estampó el balón en la cara del portero local en un mano a mano.

Los Zorros eran amos y señores del encuentro. Pero lograron finiquitar el duelo a su favor a cuatro minutos del final. Juan Carlos Medina, quien ya volanteaba por derecha, filtró una esférica en círculo central a Christian Suárez, éste ganó las espaldas de Edcarlos y Jemerson, enfiló al arco a toda velocidad, frente a Víctor amagó y con pierna derecha la mandó pegado al poste izquierdo.