Con rostros serios regresó Atlas a Guadalajara

José Luis Mata dijo que sus mejores tiradores de penales ya no estaban y dejó a quienes tuvieron confianza, cobrar desde los once pasos.


Guadalajara, Jalisco

Luego de perder la final de la Copa MX, rostros serios y desmotivados fueron los que mostró el conjunto rojinegro a su regreso a Guadalajara. En Colomos el silencio imperó y sólo unos cuantos intentaron sonreír ante quienes los esperaban pero con la huida por delante para evitar declarar sobre la derrota ante Morelia.

 

El estratega de La Academia, José Luis Mata, mencionó que durante los entrenamientos practicaron los penales, pero la situación de los cambios, movió los planes de los tiradores y ya en esa instancia, fueron ellos quienes tomaron la decisión de cobrar desde los once pasos.

 

“Habíamos trabajado en la semana los penales y detectamos algunos que cobran muy bien pero que ya no teníamos en la cancha: Omar Bravo, Amaury Ponce, “Goyo” Torres. Pero de los que estaban, Matías, que él decidió abrir la tanda; preguntamos quién estaba en condiciones y hubo un caso, de Edson Rivera, que yo le solicitaba (tirar), pero él me decía que acabó casi acalambrado”.

 

Ante la derrota, el técnico espera crecer con esta experiencia y señaló los puntos que hoy Atlas ha fortalecido ya con el trabajo de dos semanas.

 

“La entrega, la disposición, el sacrificio que hubo de los jugadores y rescatar que el equipo reafirmó, algo de lo que mostró contra Querétaro y Toluca y que fuimos un equipo consistente”.

 

Finalmente, José Luis Mata no olvidó agradecer a la afición y se dijo orgulloso por el apoyo brindado y espera que sigan como siempre, en las buenas y en las malas.

 

Con información de Miguel Rodríguez