“El arbitraje va en decadencia” Chato Rodríguez

El mediocampista rojinero descartó por completo que entre los árbitros exista una mala intención o la idea de ayudar o perjudicar a ciertos equipos.

El medio campista rojinegro considera que el árbitro más complicado que le ha tocado ha sido Marco Antonio Rodríguez
El medio campista rojinegro considera que el árbitro más complicado que le ha tocado ha sido Marco Antonio Rodríguez (Tomada de @Atlasfc)

Guadalajara

Con más de 17 años en el futbol profesional, el volante de Atlas, Juan Pablo Rodríguez considera que el momento actual que vive el arbitraje es uno de los peores, tanto que cree que se encuentra en decadencia, esto debido a los constantes errores de los silbantes que se presentan semana a semana. El Chato considera que hoy en día los “de negro” experimentan una presión extra, misma que les termina afectando a la hora de realizar su trabajo.

El medio campista rojinegro considera que el árbitro más complicado que le ha tocado ha sido Marco Antonio Rodríguez, sin embargo a pesar del poco diálogo que había con él, lo catalogó como uno de los mejores silbantes que ha dado México.

“ En lo que va de mi carrera siempre ha habido árbitros más especiales, árbitros con los que se presta el diálogo y otros con los que no, hoy creo que no pasa por eso, hoy al igual todos los equipos nos estamos preparando de la misma manera, el futbol ha ido evolucionando en muchas cosas, en la preparación, en la alimentación, en tantas cosas que ustedes no se dan cuenta y creo que el arbitraje tiene que ir a la par con esto, creo que el arbitraje se tiene que preparar para mejorar tanto en lo físico para estar más cerca de las jugadas, sin duda son humanos y se pueden equivocar, pero desgraciadamente son muy marcadas sus equivocaciones, hoy parece que el arbitraje va en decadencia en lugar de aumentar su nivel”, manifestó.

El Chato descartó por completo que entre los árbitros exista una mala intención o la idea de ayudar o perjudicar a ciertos equipos, pues considera los errores se deben a la falta de preparación.

“Estoy convencido que son fallas humanas, no estoy convencido que estén por dañar a un equipo en específico, ellos como seres humanos tienen décimas de segundo para decidir una jugada y lo están haciendo como ellos creen que es lo mejor, pueden estar nerviosos porque hasta nosotros, que nos preparamos toda la semana tenemos cierto nervio, por ahí puede ser la equivocación y les pedimos que lleguen lo mejor preparados para partidos trascendentales, por que hay equipos que pelean la punta y hay otros que están peleando la categoría, deben de preparase lo mejor posible para no ayudar o afectar a algún equipo”. 

Rodríguez, quien vistió la camisera de Chivas en el Apertura 2006, niega que el Guadalajara por ser equipo grande se vea beneficiado por los árbitros como hoy mucha gente lo cree.

“Todos sabemos que Chivas es un equipo grande del futbol mexicano, los errores (a favor de Chivas) han sido muy marcados, arbitralmente han cometido fallas que le han dado puntos que los han alejado un poco del descenso, pero yo espero que nadie salga beneficiado, que no sea ni Chivas, ni UdeG, ni Veracruz o los otros que están en el descenso; que se salven por méritos propios sin ayuda, y el que se tenga que ir sea por que dejó de hacer bien las cosas. Yo dentro de la cancha (con Chivas) nunca vi que beneficiaran a alguien, por fuera se pueden dar cuenta mejor, pero cuando estuve dentro de la institución nunca me di cuenta de eso”.