Cuando los árbitros te niegan el liderato

En los últimos cuatro partidos de Liga los silbantes no le han marcado penales claros al Atlas, que lo tendrían en la cima del Clausura 2017

Martín Barragán de Atlas y Julián Velázquez de Cruz Azul
Martín Barragán de Atlas y Julián Velázquez de Cruz Azul (Mexsport)

Ciudad de México

Se habla mucho de los errores arbitrales en el Torneo Clausura 2017, con mayor razón por los jugadores fracturados que dejó la Jornada 9, pero nada mejor que ir a los hechos y a las imágenes que respaldan esas opiniones.

Por ejemplo, está el caso del Atlas, que actualmente es sexto de la clasificación con 14 unidades, pero también es el equipo más perjudicado a la hora de que no le marcan penales claramente a su favor, como ha ocurrido en sus últimos cuatro partidos.

Esos penales que no le fueron marcados hubieran significado un empate con Chivas (con el que perdió) y un triunfo sobre Necaxa (con el que empató), lo que tendría al Atlas de líder con 17 puntos y sería la segunda mejor ofensiva del campeonato. Y las anotaciones, de hacerlas efectivas desde los once pasos, contra Cruz Azul y León (a los que venció), hubieran abonado a su mejor diferencia de goleo. Todo eso se lo han negado los árbitros con sus malas decisiones, apenas una muestra de lo que pueden provocar.

Jornada 9. Necaxa 1-1 Atlas

Al minuto 38, Jesús Isijara carga por la espalda, y en el área, al atlista Luis Reyes, quien ya lo había engañado con una finta. El árbitro Diego Montaño marca saque de meta. Era penal.

Jornada 8. Atlas 2-0 León.

Al minuto 78, Guillermo Burdisso carga por la espalda a Luis Reyes en una falta continua que sobrepasa la línea del área grande. El árbitro Fernando Hernández marcó tiro libre. Era penal.

Jornada 7. Cruz Azul 0-1 Atlas

Al minuto 70, Julián Velázquez traba al delantero Martín Barragán, quien entraba al área de los cruzazulinos. El árbitro Adonai Escobedo sancionó solamente con un tiro libre. Era penal.

Jornada 6. Atlas 1-2 Chivas

Al 86’, el defensor Jair Pereira carga arriba y traba abajo al atacante Martín Barragán. Para sorpresa de los jugadores atlistas, el árbitro César Arturo Ramos no marcó nada. Era penal.

Compra aquí tus boletos para la Liga MX