Atlas va tras el invicto del 'Bigotón'

Álvarez admite que sería especial acabar con esos números, además, no se quita de la mente el poder disputar su segunda Liguilla con Atlas 

Daniel Álvarez,jugador de Atlas
Daniel Álvarez,jugador de Atlas (Mexsport)

Guadalajara

No se quieren quedar con las ganas de disputar Liguilla. Para ello, deben ganar el sábado si no quieren comprometer el boleto y esperar a la última fecha cuando reciban a Jaguares, que vendrá al Estadio Jalisco seguramente a buscar la permanencia si no se logra definir ese asunto el fin de semana.

Atlas se mete el sábado al Estadio Azteca, lugar en donde Ricardo La Volpe no ha perdido desde que llegó al banquillo del América en el Apertura 2016. Así de grande es el reto de los pupilos de José Guadalupe Cruz que llenos de valentía aseguran, pueden competir cara a cara en palabras de Daniel Álvarez.

"Ahora estamos mentalizados en lo que podemos hacer en Liguilla, sabemos que podemos pelearle a cualquiera. Hemos competido contra grandes y no será la excepción pelearle de tú a tú al América en el Estadio Azteca".

Ricardo ha dirigido ocho juegos de temporada regular con las Águilas en casa, tres de Liguilla y dos más en Copa MX, es decir, tiene 13 partidos sin perder como local, lo que hace de su visita un reto aún más interesante.

Álvarez admite que sería especial acabar con esos números, además, no se quita de la mente el poder disputar su segunda Liguilla con Atlas ,pues en la primera el sabor fue amargo en el Clausura 2015 cuando fueron goleados y humillados por Chivas.

"El América es un equipo muy grande, pero nosotros vamos mentalizados en sacar los puntos a quien sea si queremos seguir en puestos de Liguilla, si tiene un toque extra el ganar al América en su casa, siempre es importante ir a ganar al Azteca y ahora tenemos que hacerlo sí o sí".

Fiesta Grande en la cual reconoce que ya se ven y en la que una vez instalados, pueden ser un rival de cuidado para cualquiera, pese a que los pronósticos no los pongan como favoritos.

"Yo la verdad es que creo que sin duda el equipo está para pelear grandes cosas, considero que Atlas va a estar en la fiesta grande. Tenemos varios torneos sin calificar e internamente el grupo está peleando por un puesto y eso hace que día a día la competencia es lo que nos va haciendo fuerte", dijo.

Lo extracancha no les incumbe

Antes de ser considerado uno de los defensas más rentables del país, José Madueña tuvo un breve paso por América, aunque no encontró la regularidad deseada y tuvo que salir para tocar puertas en otros clubes.

No significa nada para él la posibilidad de enfrentar a su ex equipo, de hecho, no entra en polémica sobre si las Águilas son o no el equipo más grande del país, lo que tiene claro es que lo extracancha que hoy se vive en el Nido no será ventaja para Atlas el fin de semana.

"Yo creo que no (será ventaja para Atlas), en lo personal a mi no me afectaría, los jugadores son profesionales y saben de qué se trata, dudo que eso pueda llegar a ser una ventaja para nosotros".

Una de las cosas que más ilusiona a Madueña para poder sacar los tres puntos del Azteca es la mejora que Atlas ha tenido jugando fuera de casa, pues incluso lograron romper la racha de casi un año si ganar de visita hace poco.

"He estado en Liguilla en otros equipos, pero no he tenido la participación que quisiera, estoy motivado y esperanzado de vivirlo aquí. Ellos son fuertes de local, pero nosotros hemos mejorado de visitante y tenemos con qué ir a pelear de tú a tú", finalizó.

Apertura 2016 (temporada regular):
Jornada 11: América 2-1 Pumas
Jornada 13: América 1-0 Xolos
Jornada 15: América 3-1 Santos

Liguilla:
Cuartos de Final (ida): América 1-1 Chivas
Semifinal (vuelta): América 2-0 Necaxa
Final (ida): América 1-1 Tigres

Clausura 2017:
Jornada 4: América 1-0 Veracruz
Jornada 6: América 0-0 Puebla
Jornada 12: América 1-0 Monterrey
Jornada 10 (reprogramado): América 1-0 Necaxa
Jornada 14: América 1-0 Querétaro

*En la Copa MX del Clausura 2017 disputó dos partidos más con victoria.

SRN