La afición de Atlas es ejemplo: Cufré

El capitán de los Rojinegros, Leandro Cufré, dijo que el futbol vive de los aficionados por lo que cuestiona el que se quiera prohibir a las porras que se manejan de buena manera.

La Barra 51 del Atlas
La Barra 51 del Atlas (Mexsport)

Guadalajara

El defensa central de Atlas, Leandro Cufré, puso como modo de comportarse a la afición rojinegra, considerando que mientras apoyen como ellos lo hacen no debe prohibirse estos grupos de animación. El defensa pidió dejar fuera sólo a aquellas personas que causan desmanes en los estadios.

“Uno no puede estar por la vida haciendo cosas indebidas. Pero si una denominada barra o la afición que se comporta como la de Atlas, ¿Por qué no? Desde que estoy nunca me ha sucedido nada, fuimos a todas las canchas y no pasó nada, la gente de Atlas es un ejemplo.

“Yo digo que los aficionados al futbol tienen que ir al estadio porque es parte del futbol, no me interesa hablar de barras, sólo digo que los aficionados tienen que concurrir un estadio porque nosotros vivimos de eso. Nosotros tenemos que reflejar lo que el aficionado quiere en la cancha, pero si hay gente inadaptada está bien que no la dejen entrar, porque uno no va a dejar entrar a su casa a alguien que considera te va hacer daño”, dijo.

El argentino mencionó que esta situación no sólo debe quedar entre los equipos involucrados, pues es algo que se viene presentando en muchos estadios y al final de cuentas, dañan al mismo espectáculo, el futbol; por lo que, todos deben tomar cartas en el asunto.