Modifican accesos para el Atlas vs América

Debido a la falta de malla perimetral, la Comisaría tapatía implementó los cambios.

Verónica Flores Pérez prone iniciativa Estadio Jalisco seguro, cero tolerancia
Estadio Jalisco (Nacho Reyes)

Guadalajara

Ante la falta de la implementación de medidas de seguridad por parte de Clubes Unidos de Jalisco A.C., la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara hizo modificaciones para el ingreso de los aficionados al Estadio Jalisco para garantizar la seguridad de aquellos que asistan al partido Atlas contra América a celebrarse este mañana a las 20:30 horas.

Una de las medidas de seguridad solicitadas fue una malla perimetral que ayudara en el control del ingreso de las personas, sin embargo, de acuerdo con la comisaría, esta no ha sido implementada, por lo que la institución municipal modificó los ingresos de la siguiente forma:

Las personas que tengan boleto para la zona oriente del estadio, solo podrán ingresar por la calle Siete Colinas y el lado sur-oriente de Monte Carmelo. Los asistentes que tengan boleto para el área poniente del inmueble, tendrán que ingresar por la calle Sierra Leona y el lado nor-poniente de Fidel Velázquez.

Por su parte, quienes tengan boleto para la sección norte del Estadio Jalisco, tendrán su ingreso por la calle por Monte Tabor en sus cruces con las calles Iztaccíhuatl, Jorullo y Monte Atlas, mientras que los aficionados con boleto para la zona sur podrán acceder por la calle Iztaccíhuatl y el lado sur-poniente de Monte Carmelo

Con el fin de evitar confusiones, la Comisaría sugirió a quienes vayan a asistir al partido, acudir con tiempo al Estadio Jalisco, lo cual ayudará a la agilización del ingreso.

De igual forma, se reiteró que se instalarán puntos de revisión y no se permitirá el ingreso de objetos prohibidos como armas de fuego, armas blancas, bebidas alcohólicas, objetos contundentes, cohetones o luces de bengala, mismos que serán asegurados de inmediato.

La Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara desplegará 600 elementos dentro, fuera y en las inmediaciones del estadio, con el fin de mantener la seguridad y que las actividades en el coloso de la Calzada Independencia se realicen en paz y tranquilidad para los asistentes.

 

Habrá restricciones viales

 

La Secretaría de Movilidad informó que a partir de las 22:00 horas de hoy, viernes, se cerrarán a la circulación las calles Fidel Velázquez y Monte Carmelo, de Iztaccíhuatl a Calzada Independencia.

A raíz de estos cierres, se recomendó circular por la calle Monte Tabor, en vez de Fidel Velázquez, y Monte Olivette como opción para Monte Carmelo.  Además, aunque el partido iniciará alrededor de las 20:30 del sábado, a partir de las 17:00 de la tarde se implementará un operativo de supervisión con  la finalidad de garantizar la seguridad vial de los asistentes y vecinos de la zona.

En el operativo vial participarán 63 elementos pie a tierra, ocho moto-patrullas, cinco auto-patrullas y una grúa.