Los Zorros regresan a la victoria

Atlas venció en casa a Puebla para cobrar revancha y apuntar hacia la liguilla del Apertura 2014


Atlas vs Puebla jornada 14 de la Liga MX
Atlas vs Puebla jornada 14 de la Liga MX (Mexsport)

Guadalajara

Los Rojinegros de Atlas volvieron a la senda del triunfo, vencieron en el Estadio Jalisco al Puebla por 2-1 para cobrar revancha de la eliminación de la copa y enfilándose a la liguilla llegando a 27 puntos en el torneo, a tres jornadas de concluir la fase regular.

Ambos conjuntos salieron buscando el gol, pero la suerte llegó primero para los visitantes que después del tanto permitieron a los Zorros atacar y conseguir el empate sobre el final de la primera mitad.

Al minuto 18, Eisner Loboa, quien recorría la banda izquierda metió un centro buscando a Cuauhtémoc Blanco, quien ya se perfilaba para disparar pero Edgar Castillo se atravesó para mandar antes el balón a tiro de esquina. Ya en el cobro de esquina, la defensa rojinegra rechazó a tres cuartos de cancha, donde Jhon Pajoy prendió el balón al poste derecho de Federico Vilar, balón que alcanzó a rosar los pies de Aldo Leao para tomar un ligero desvío que dejó a Vilar estático. Gol de Puebla.

Atlas no se desanimó y fue al frente por la igualada. Al 21’, Arturo González desbordó entre dos poblanos y envió un centro pasado a donde Luis Venegas llegó para prender de volea, pero terminó abanicando la esférica.

Antes del final, el empate llegó. Leao en tres cuartos de cancha, filtró a Rodrigo Millar, quien ya en el área, recibió y giró evitando la barrida defensiva y todavía amagó para quitarse a Efraín Cortés y quedar frente al portero, definiendo de un toque al costado izquierdo de Rodolfo Cota quien no pudo hacer nada ante la excelente jugada y genialidad del chileno para empatar.

Para la segunda mitad, La Franja renunció al ataque y Atlas tuvo el control del juego buscando llevarse los tres puntos y el esfuerzo les volvió a premiar. Los cambios dieron frutos al equipo, Luis Caballero y Martín Barragán entraron para generar peligro y ser claves en las jugadas que marcaron el rumbo del encuentro.

Al 70’, en un contragolpe, González enfiló al área y pasó el esférico a la banda izquierda donde Luis Caballero hizo el movimiento y una vez que alcanzó el balón, centró cruzado para que Maikon Leite cabeceara, pero el remate del brasileño increíblemente fue para afuera.

El esfuerzo recompensó al ataque de los Rojinegros y tres minutos después, Martín Barragán hizo la recepción al balón tras un centro y en el movimiento, el defensa Mauricio Romero cayó dejando al delantero hacer su remate con derecha al fondo de las redes para el segundo gol y darle la victoria al Atlas.

Con este resultado, los tapatíos volvieron al subliderato de la tabla general a la espera de lo que el Toluca haga esta tarde en su partido. Puebla dejó escapar la oportunidad de alcanzar a Chivas en la tabla de cocientes y viéndose en peligro con el empate de la UdeG.