Zorros de Azul

16 futbolistas han vestido ambas camisetas en torneos cortos; solo dos pudieron salir campeones.


Jesús Corona, portero de Cruz Azul
Jesús Corona, portero de Cruz Azul (Mexsport)

Guadalajara

Rojinegros con historia Celeste. 16 futbolistas han vestido la camiseta de Cruz Azul y Atlas en torneos cortos. La mayoría no destacaron, ya que su rendimiento no fue el esperado y pasaron sin pena ni gloria, otros por más que se entregaron no pudieron cumplir los objetivos deseados, algunos más solo hicieron el ridículo. 

Gerardo Flores y José de Jesús Corona son de la cantera rojinegra, pero hoy tendrán que dejar los recuerdos de lado porque ahora defienden los colores de la Máquina, ya que necesitan los tres puntos para cortar la mala racha de dos partidos al hilo perdidos.

Los únicos jugadores que actualmente defienden alguna de estas dos camisetas son Jerry Flores, José de Jesús Corona y Rogelio Chávez. Todos representan a Cruz Azul.

En su estancia con Atlas, Miguel Zepeda, José de Jesús Corona y Guadalupe Castañeda son los futbolistas más destacados.

Por su parte, en su paso por Cruz Azul, Emmanuel Villa, y también el guardameta Corona y Lupe Castañeda son los que más alegrías han regalado a la afición.

Cuatro extranjeros han jugado para ambas escuadras: Emmanuel Villa, Denis Caniza, Danilo Vergne y Julio César Pinheiro.

El más destacado es el argentino Emmanuel Villa, campeón de goleo en el torneo Apertura 2009, con 17 tantos, además jugó la final del Apertura 2009 y la de Concachampions 2009 – 2010, ambas las perdió. Todo con la Máquina.

Hoy Cruz Azul recibe a Atlas a las 17:00 horas en partido correspondiente a la jornada nueve. Rogelio Chávez, Gerardo Flores y José de Jesús Corona le brindarán un color especial al juego por su pasado rojinegro.

 

LISTA DE JUGADORES: 

Gerardo Flores

Omar Bravo

José de Jesús Corona

Jair García

Gregorio Torres

Rafael García

Miguel Zepeda

Héctor López

Alberto Macías

Jorge Castañeda

Nicolás Ramírez

Rogelio Chávez

Emmanuel Villa

Denis Caniza

Danilo Vergne

Julio César Pinheiro