Kannemann, vendido al Gremio de Brasil

El defensa argentino tiene un sueldo superior a los 80 mil dólares mensuales y esa razón lo alejó más de los Zorros, ya que no tenían para cubrir su salario

Defender la camiseta rojinegra es lo único que ocupa el pensamiento de Walter Kannemann
Walter Kannemann (Diego Alejandro Reos)

Guadalajara

El Atlas por fin logró desprenderse de Walter Kannemann, el central argentino que llegó hace un par de temporadas como ídolo, y que ahora se va por la puerta de atrás en medio de dudas y sin sabores por su paso con los Zorros.

Kannemann llegó tras ganar la Copa Libertadores de 2014 y jugar el mundial de clubes con San Lorenzo de Almagro, jugador de garra que no se intimidó contra Cristiano Ronaldo o Bale en la final de Marruecos, pero que en México no logró tomar el ritmo de la Liga.

Kannemann se va vendido por dos razones, primero pidió salir de la institución pues ya no estaba feliz con el Atlas y después los Zorros con apremios económicos buscaron su salida por falta de liquidez, ya que el argentino era de los que más dinero cobraban y así se dio su salida.

Kannemann tiene un sueldo superior a los 80 mil dólares mensuales y esa razón lo alejó más de los Zorros, el problema se dio cuando en Argentina nadie estaba dispuesto a pagarle ni un 60 por ciento de su salario.

La opción de Brasil es buena para el Gringo Kannemann, pues es una de las ciudades más cercanas con Argentina, casi toda la población habla español y el estilo de juego del zaguero va mucho con el ritmo brasileño.

Ahora el Atlas tendrá que buscarle acomodo a Gonzalo Bergessio quien por su salario tan alto no encuentra cupo ni en River Plate, San Lorenzo o Racing Club de Avellaneda, por lo pronto los Zorros siguen pagándole al argentino aunque ya no entra en planes.