Atlas, a rescatar lo que se pueda

Kannemann señaló que los Zorros intentarán superar los ocho puntos que han rescatado en la Liguilla. 

Walter Kannemann, zaguero de Atlas.
Walter Kannemann, zaguero de Atlas. (Cortesía)

Guadalajara

Tras fracasar en la Copa MX, en Atlas sólo tienen un objetivo en este momento: salvar el Clausura 2016 para rescatar un boleto a la Liguilla. Walter Kannemann, zaguero rojinegro, manifestó que en la segunda parte del certamen intentarán superar los ocho puntos que han rescatado hasta ahora. 

El argentino indicó que dejarán de luchar hasta que las matemáticas los condenen a la eliminación. 

“Mientras tengamos las posibilidades matemáticas de luchar por ese lugar lo vamos a hacer. Ahora estamos pensando en mejorar la puntuación que tenemos en la Liga, matemáticamente, por las fechas que han transcurrido no estamos de la mejor manera, pero trataremos de sumar la mayor cantidad de puntos para llegar a ello (la Liguilla)”, comentó. 

Y aunque los árbitros los han afectado en los últimos encuentros, Kannemann prefirió no meterse en problemas y opinar al respecto. 

“El tema de los árbitros no es de los jugadores ni del cuerpo técnico, tenemos que pensar en los errores que cometimos, tratar de mejorar, después el tema de los árbitros que han influido no está en nuestras manos, no nos quejamos, no pensamos en eso”. 

El defensa de los Zorros comprende el malestar e impotencia de los seguidores rojinegros, quienes sufren por el pésimo paso de su escuadra. 

“Se entiende el malestar de la gente que cada semestre hay cambios en la plantilla, la afición se motiva e ilusiona y que hoy en día que estemos con esos puntos hace que el hincha de Atlas esté un poco preocupado. Todos los jugadores de Atlas que entramos tratamos de dar todo de sí para terminar los partidos de la mejor manera”.

NO SERÁN ESCALÓN 

Los Zorros visitarán este viernes por la noche a Veracruz, el único conjunto en la Liga MX que no ha logrado ganar. El pampero dejó en claro que evitarán ser escalón de los escualos como lo hicieron hace un par de semanas con Dorados. 

“Sabemos que por ahí (Veracruz) no viene de la mejor manera, pero este torneo es muy irregular, es muy parejo, nada está dicho, tenemos que ir a Veracruz a hacer un buen partido y traernos los tres puntos. A nadie le gusta perder, si es con el último o primero, pero hemos visto que en el futbol mexicano suele suceder, que el último le gana al líder y amarga la fiesta.

“Tuve la oportunidad de verlo el otro día ante Puebla, tienen jugadores interesantes, sabemos que buscan hacerse fuertes en la defensa, tienen jugadores bastante grandes que buscan jugar a la segunda pelota, está Furch que aguanta cada balón que le tiran. Aunque no le ha ido bien, sabemos que debemos hacer un buen juego”.