Kanneman señala responsabilidad compartida en Atlas

Tras el cambio de timonel al frente del Atlas, Walter Kannemann no cargó el peso de la situación de los Zorros sobre su ex entrenador, pues recalcó que los resultados siempre son grupales.

Pese al difícil momento por el que cruzan los atlistas, Walter Kannemann considera que puede ser positivo un cambio de ambiente
Pese al difícil momento por el que cruzan los atlistas, Walter Kannemann considera que puede ser positivo un cambio de ambiente (Mexsport)

Guadalajara

Todos o ninguno. La mala actuación de Atlas en la presente campaña ya cobró su primera víctima dentro de la institución, Gustavo Matosas tuvo que partir de la madriguera para dar espacio a un técnico de casa, Hugo Castillo. Sin embargo, el zaguero rojinegro Walter Kannemann no percibe como culpable del mal paso de los Zorros a Matosas, sino que sea cual sea el saldo del equipo, este será responsabilidad de todo el grupo.

“Cuando el equipo gana, ganamos todos y cuando perdemos, perdemos todos, somos exactamente igual de responsables que el cuerpo técnico que se tuvo que ir, hoy estamos en esta situación, trataremos de ganar los partidos que quedan para clasificar.

“Sabemos que este fútbol mexicano no es fácil, es un torneo muy competitivo pero es a lo que apostamos así que trataremos de ganar los tres partidos”, explicó el argentino.

Pese al difícil momento por el que cruzan los atlistas, el ex jugador de San Lorenzo de Almagro considera que puede ser positivo un cambio de ambiente, pues la llegada de un nuevo elemento al grupo  siempre resulta refrescante.

“Cuando cambian los cuerpos técnicos hay un nuevo aire, un nuevo ambiente y creo que eso a veces sirve al jugador tener la esperanza renovada, a veces es positivo, esperemos que para nosotros lo sea y poner todo de nosotros para lograr resultados positivos. 

“(Hugo) ha sido jugador, sabe lo que es jugar en México y también es una persona inteligente, es una persona muy capaz que entiende el fútbol mexicano”

Para finalizar, el pampero dijo conocer la forma de juego de Ricardo La Volpe, por lo que aseguró que su equipo podrá neutralizar a Jaguares cuando lo enfrenten el próximo sábado en el Estadio Jalisco para mantener viva la esperanza de clasificar a la Liguilla.

“Sabemos que apuesta a tener la pelota, a salir siempre jugando, pero nosotros ya hemos estado hablando de eso y a los que les toque jugar buscaran la forma de remediar eso. Mientras tengamos posibilidades matemáticas nosotros vamos a luchar por eso hasta el último punto, hasta el último minuto” concluyó.