Visitar a Rayados, garantía de sufrimiento rojinegro

Los Zorros no vencen a “La Pandilla” en Nuevo León desde el ya lejano Invierno 2000.


Rayados de Monterrey golearon 0-3 a Atlas en el Estadio Jalisco
Rayados de Monterrey golearon 0-3 a Atlas en el Estadio Jalisco en el torneo pasado (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Visitar la Sultana del Norte para enfrentar a Rayados, es prácticamente una sentencia de muerte para el Atlas. Por lo menos así lo ha sido desde que arrancó el milenio, y es que en temporada regular, los Zorros no vencen a “La Pandilla” en Nuevo León desde el ya lejano Invierno 2000.

Aquel juego terminó con un escandaloso 5 por 2 a favor de la escuadra tapatía, que en ese entonces era dirigida por Ricardo Antonio La Volpe en su primera etapa como estratega de Atlas.

Pero al parecer, aquella humillación caló hondo en la escuadra norteña, que desde entonces suma 14 juegos de campaña regular sin tropezar ante el Zorro.

En cuestión de goles, la balanza también se carga mucho a favor de los regios. En esos catorce juegos de temporada regular, han marcado 23 tantos mientras que los rojinegros apenas han podido anotarles 9.

Durante este tiempo, ambas escuadras se han medido dos ocasiones en liguilla y es ahí donde los Zorros pueden presumir que tuvieron un respiro en esta malaria; con gol de Luis Nery Caballero, Atlas venció a domicilio a Monterrey en la ida de los cuartos de final del Apertura 2014.

Pero 11 años antes, en la liguilla del Clausura 2003, Atlas no corrió con la misma suerte y sucumbió en el Tecnológico con marcador de 3 a 2, mismo que sentenció una serie donde Rayados eliminó a los jaliscienses.

Todos estos años de supremacía rayada en territorio norteño, se vivieron dentro de la cancha del Tecnológico. Ahora que Monterrey estrena estadio, Miguel Fraga, portero de Atlas, quiere cambiar la historia.

“Son un equipo muy bien armado, pero su estadio a mi punto de ver, les resta ese localismo que tenían tan arraigado en el estadio anterior. Pero bueno, independientemente de eso, nosotros vamos a buscar practicar nuestro fútbol allá. Sabemos que no tenemos otras oportunidades, es cierto que el torneo es joven, pero desde ahora no debemos dejar ir puntos”.

El último juego de temporada regular en donde Monterrey fue anfitrión de los Zorros, terminó con marcador de 2 a 1 a favor de la escuadra norteña, que en ese entonces jugaba bajo las órdenes de Carlos Barra.