Así vimos el pase a 'semis' de Chivas

En medio de brotes de violencia provocados por hinchas de Atlas, Chivas goleó 1-4 a los rojinegros y se metieron a las semifinales. La Afición te presenta el héroe, el villano, la jugada clave y el análisis del árbitraje de este encuentro

Guadalajara goleó al Atlas y se calificó a las semifinales del Clausura 2015
Guadalajara goleó al Atlas y se calificó a las semifinales del Clausura 2015 (Mexsport)

GUADALAJARA

En medio de los brotes de violencia en el estadio Jalisco provocados por hinchas rojinegros, Chivas se impuso 4-1 ante Atlas y en La Afición te dejamos nuestro análisis del árbitraje. Además, postulamos al héroe, al villano y la jugada clave de este duelo de vuelta de cuartos de final. 

El Héroe

Marco Fabián. El volante de Chivas metió un hattrick y fue una pesadilla para la zaga rojinegra que jamás lo pudo parar. El centrocampista ofensivo estuvo en estado de gracia y fue el conductor de los rojiblancos a semifinales. Sin discusión.

El villano

Los 'fanáticos' que irrumpieron en el Estadio Jalisco. Cerca del minuto 57 un hincha de los Zorros se metió a la cancha e intentó agredir a Tomás Boy... pero solo fue el principio. Mientras tanto, en las gradas, simpatizantes de los rojinegros repartían golpes a los elementos policiacos que custodiaban el Jalisco e intentaron dar 'portazo' para invadir el terreno de juego.

La jugada clave

El segundo gol de Fabián. El camisa '33' quebró las esperanzas del cuadro atlista con un golazo desde las afueras del área al minuto 16. Con el tanto, Chivas puso tierra de por medio y se puso a dos dianas de distancia para poner viento en popa su clasificación a las semifinales en ese momento.

El arbitraje 

Polémico. Francisco Chacón tuvo buenas decisiones dentro del trámite del encuentro, pero el partido se salió de las manos con la invasión de terreno de juego y con la violencia de los hinchas rojinegros en contra de los elementos policiacos. ¿La invasión y los golpes en las tribunas eran suficientes para suspender el Clásico Tapatío? El cuadro de silbantes prefirió que siguiera el partido.