Tropiezos de Atlas en los últimos torneos

Entre el Apertura 2015, Clausura 2016 y este que comienza, Atlas sólo ha podido salir victorioso de su cancha en tres ocasiones.

Atlas sólo ha conseguido nueve puntos de los últimos 54 disputados en casa.
Atlas sólo ha conseguido nueve puntos de los últimos 54 disputados en casa. (Twitter @atlasfc )

Guadalajara

El empate de este fin de semana ante Toluca, demostró que para los aficionados de Atlas se ha vuelto una costumbre salir cabizbajos del Estadio Jalisco, y es que los Zorros se han empeñado en dejar escapar noches de gloria y convertirlas en sinsabores y decepciones.

Los números así lo dicen, pues entre los últimos dos torneos de Liga concluidos (Apertura 2015-Clausura 2016) y este que comienza, Atlas sólo ha podido salir victorioso de su cancha en tres ocasiones.

Sólo nueve puntos conseguidos de los últimos 54 disputados en casa son una estadística que deja mal parado al equipo rojinegro, una escuadra que además ha visto cómo los resultados se le escapan de las manos aún cuando su futbol ha sido mejor que el del rival en turno. 

El primer ejemplo de lo anterior se remonta a la jornada 16 del Apertura 2015, cuando los Zorros recibieron en casa a los Jaguares de Chiapas. Atlas estuvo arriba en el marcador en dos ocasiones, pero un doblete de Silvio Romero dejó a los rojinegros en la lona. 

Ya en el Clausura 2016, apenas en la jornada cuatro, Pumas visitó el coloso de la Calzada Independencia y le robó la gloria a los locales cuando el juego ya agonizaba; desde el minuto 12 Atlas estuvo arriba gracias al gol de Rodrigo Salinas, pero al 93´ Fidel Martínez apagó la fiesta de la hinchada atlista.

Cinco jornadas después, en la nueve del Clausura 2016, Santos Laguna fue el encargado de hacer la maldad en casa de los Zorros. Rafael Márquez abrió el marcador al minuto 30’, sin embargo Martín Bravo y Néstor Calderón le dieron la vuelta a los cartones. Dos a uno a favor de los de la Laguna fue el resultado final.

Para la jornada 15 las costumbres no cambiaron, pues León también se metió al Jalisco para robarle la gloria al Atlas. Con gol de Jefferson Duque al 23’ los Zorros se encaminaban a una nueva victoria, más no pudieron quedarse con los tres puntos gracias a que Mauro Boselli venció a Miguel Fraga al 75. 

El último gran ejemplo de esta mala costumbre rojinegra sucedió apenas este sábado; cuando parecía que Atlas iniciaba el Apertura 2016 de la mejor manera ante Toluca, Enrique Triverio perforó la meta tapatía a ocho minutos del final y dejó caras largas en el Estadio Jalisco.