Boy aceptó su error por dividir plantel

El Jefe se mostró tranquilo por la personalidad mostrada por su escuadra en el primer lapso

Tomás Boy, técnico del Atlas
Tomás Boy, técnico del Atlas (Mexsport)

Guadalajara

Dejar a ocho titulares en Sudamérica pensando en Colo Colo, y jugar con cuadro alternativo ante Veracruz fue una apuesta negativa. Tomás Boy reconoció que la decisión de dividir su plantel fue equivocada, pues en Liga como en la Copa Libertadores cayó su escuadra.

“Tengo mucha confianza de que mi equipo va a mejorar, hemos dividido al grupo por cuestiones que no resultaron al final. Tenemos dos competencias y los mexicanos sabemos que no es tan sencillo, vamos a ver qué pasa, tenemos confianza de sacar los resultados”, expresó.

Sin embargo, el Jefe se mostró tranquilo por la personalidad mostrada por su escuadra en el primer lapso, aunque es consciente que la falta de contundencia frente al arco de Justo Villar marcó la historia.

“En Libertadores no puedes perder así, en tres partidos dos (derrotas), pero me quedo tranquilo, el equipo hizo un tremendo trabajo, pudo haberse ido arriba en el marcador varias veces antes, pero jugaron mejor ellos. Me gusta lo que hizo el equipo en el primer tiempo, dominó, fue claramente superior, propuso, trabajó, tuvo sus oportunidades pero no puedes perdonar, debemos aprender a jugar este tipo de torneos. En el futbol de hoy si perdonas pierdes, hoy tuvimos tres clarísimas y fallamos”.

Tomás Boy criticó a su rival, el Colo Colo, quien desde su óptica todo tiempo apostó a jugar al contragolpe.  

“Sabemos que Colo Colo cuenta con buenos jugadores, saben jugar la contra muy bien, hasta en su casa juega a la contra, no nos queda de otra, hay que ganar los puntos y partidos, no podemos dar este tipo de ventajas. Nosotros hemos perdido un balón en la salida, esa jugada define el resultado al final, nos agarraron mal parados en la salida y lo aprovecharon bastante bien”.

Confiado de que podrán acceder a los Octavos de Final de la Copa Libertadores, esto a pesar de ser terceros del grupo 1 con tres unidades, el timonel atlista sabe que en casa deberán hacerse fuerte ante el cuadro andino y el Atlético Mineiro.

“Ya vimos que podemos jugar bien de visitante, debemos mejorar de local y tenemos una cita pendiente con el Independiente de Santa Fe de visitante”.