Si Boy continúa en Atlas, cero tolerancia

En caso de que su contrato sea renovado “El Jefe” será condicionado en el aspecto deportivo y disciplinario. 


Tomás Boy
En caso de renovarle su contrato Tomás Boy será condicionado en el aspecto deportivo y disciplinario. (Mexsport )

Guadalajara

A pesar de los 52 puntos que logró durante el 2014 (21 en el Torneo Clausura y 31 en el Apertura), las prontas eliminaciones en Copa y Liga MX y el golpe que propinó al aficionado Luis Carlos Velázquez tienen tambaleando a Tomás Boy en Atlas.

Gustavo Guzmán, presidente del equipo, reconoció que estos puntos están siendo analizados por la directiva, al grado, que en caso de renovarle su contrato lo condicionarán en el aspecto deportivo y disciplinario, dejando en claro que habrá cero tolerancia para el Jefe.

“Si me dicen, quiero seguir con Tomás, yo le incluiría algunos aspectos en su acción del contrato y sobre todo en el tema del comportamiento, porque tampoco voy a dejar de pasar, que a raíz de que lo expulsaron, por algo leve, cometió el error de la tribuna, imperdonable, que le perdonamos, y no puedo dejar de decir, que en ese periodo de tiempo, el equipo se desconcentró, ese mes fue terrible. Si llegamos a ratificar a Tomás, no tendrá una seguridad en el tiempo, y va a tener algo más que un castigo económico, si llegara a reincidir va a tener algo más allá de lo económico.

“No está definido (su continuidad), están reunidos Dávila, Morales y un grupo de gente analista, especializada de nuestra área de inteligencia deportiva y estarán tomando las decisiones pertinentes. Está el tema tanto de la continuidad del cuerpo técnico y de algunos jugadores”, expresó.

El dirigente de los Zorros reconoció como fracasos las eliminaciones en cuartos de final tanto en la liga como en la Copa, situación que analizan minuciosamente la dirigencia.

“Mi opinión es que cuando contratamos hace un año al señor Boy, el objetivo era el descenso y en ese tema lo cumplió. En el tema del siguiente paso habrá que cuestionarnos internamente si seguimos con un esquema similar y qué modificaciones se le puede hacer”.