Acabó la era Boy en Atlas

La dirigencia rojinegra en automático decidió su salida al no superar los Cuartos de Final.


Tomás Boy, nuevo técnico de Cruz Azul
Tomás Boy culminó su contrato con los Zorros. (Mexsport)

Guadalajara

La humillación del Guadalajara terminó por cavar su tumba. La era Tomás Boy con Atlas ha terminado. El Jefe culminó su contrato con los Zorros y la directiva, a través de un comunicado, dio por terminada la relación con el timonel. 

Durante la semana previo al Clásico Tapatío, el estratega ventiló que su vínculo con los Zorros estaba por expirar, aunque en aquél momento mostró interés por continuar. “Mi contrato acaba, hicimos un contrato de seis meses, ha sido duro estar aquí, la pelea del descenso me provocó un desgaste terrible y pensé seguir hasta esta parte, la directiva está consciente, me encantaría continuar, me gusta todo, su afición, todo lo que está a su alrededor y quería responderle con todo a la confianza de Ricardo (Salinas Pliego) y la directiva”.

Lo que es un hecho, es que la dirigencia rojinegra en automático decidió su salida al no superar los Cuartos de Final, exigencia que le habían hecho a principio del campeonato. Pero además, el fracaso en la Copa Libertadores, el conato de bronca que desató en Tijuana y la animadversión que tenía con la afición atlista fueron factores.  

En la capital del país aseguran que es el candidato número uno para llegar al banquillo de Cruz Azul, en sustitución de Luis Fernando Tena.

Con Boy en el banquillo, los Zorros libraron el descenso en el Clausura 2013, condenando en aquél momento al Querétaro, además de superar un año después al Atlante en la lucha por la permanencia.

En su tercera etapa como rojinegro, Boy Espinoza sacó a los Zorros del penúltimo lugar de la tabla de cocientes para posicionarlo en el sitio nueve. Llevó al equipo a dos liguillas, aunque en ambas, como sucedió en el Clausura 2013 ante Santos, quedó eliminado en Cuartos de Final.

El nombre que más suena en los pasillos rojinegros es Ricardo Antonio La Volpe, quien tendría con el equipo su tercera etapa con el equipo. Los argentinos Diego Cocca y Gustavo Costas también son candidatos al banquillo rojinegro.