Boy espera que el Piojo no eche a perder a Ponchito

El técnico rojinegro espera que Miguel Herrera arruine el desempeño de Alfonso González con un futuro llamado a la Selección Mexicana. 

El Jefe considera que sería inoportuna una convocatoria de Ponchito a la Selección Mexicana
El Jefe considera que sería inoportuna una convocatoria de Ponchito a la Selección Mexicana (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Ahora que Alfonso González se ha convertido en un hombre importante en Atlas, donde además de consolidarse como titular se ha hecho presente con un par de goles, el técnico rojinegro Tomás Boy espera que Miguel Herrera no lo eche a perder con un futuro llamado a la Selección Mexicana. 

El Jefe considera que sería inoportuna una convocatoria de Ponchito, máxime cuando hace unos meses Enrique Pérez fue llamado por el Piojo y nunca recibió una oportunidad en el terreno de juego.

"Espero que con eso de que van a renovar la juventud (en Selección Mexicana) no me lo vayan a echar a perder algunos llamados. Poncho tiene una mentalidad buena, difícilmente se va a caer, es un hombre muy responsable, estas virtudes que tiene lo hacen muy sensato a sus 19 años en el terreno de juego, es muy fácil estar afuera y decir ese me gusta.

"Sí me preocuparía (si lo llaman al Tri) terriblemente. En la selección pasan cosas raras, llaman a tus jugadores, los entrenan, los dejan vacíos, te los regresan cansadísimos porque los jugadores quieren destacar en la selección y luego al Mundial van otros, los que corren más", externó.

Boy Espinoza no se cansó de alabar las condiciones futbolísticas del volante oriundo de Reynosa, Tamaulipas, quien considera puede crecer mucho más.

"Poncho González tiene un talento especial, toma la responsabilidad, tiene talentos importantes y cualidades y virtudes de persona que lo ayudan en su desarrollo. Él reúne esas dos condiciones que lo hacen crecer, porque está aprendiendo a jugar futbol y tiene unas características individuales tremendas que puede competir con el que sea en la cancha. Poncho es un jugador que se ha establecido en la alineación, y crearle un lugar en la cancha es importante.

"No me recuerda a nadie, es diferente, es zurdo, sabe ir, sabe venir, tiene esas dos características físicas, es rápido y puede trabajar mucho, en ida y vuelta, a mejorado muchísimo su posición defensiva. Su manera de interpretar la vida habla de lo que él quiere, a él le gusta estar en el Atlas, quiere al Atlas sufre muchísimo cuando pierde el equipo, no lo tolera, pero tiene un techo muy alto".