Para Boy, el 1-0 ante el Mineiro quedó cortó

El Jefe aplaudió la forma en que su escuadra se levantó ante el conjunto brasileño.


Tomás Boy en el encuentro ante Pachuca
Tomás Boy aplaudió la forma en que la escuadra rojinegra se levantó ante el conjunto brasileño. (Mexsport)

Guadalajara

El técnico de Atlas, Tomás Boy, aseguró que la victoria de su escuadra por la mínima diferencia ante el Atlético Mineiro, no reflejó lo que sucedió realmente en la cancha del Estadio Raimundo Sampaio.

“El adversario (Atlético Mineiro) es muy fuerte en su casa, pero manejamos muy bien defensivamente, sobre todo en el centro del campo, y con algunos sustos llegamos al medio tiempo, después en la segunda mitad el equipo manejó bien la pelota, es su estilo, trabajó bien las contras, su dominio y el resultado queda corto. Pudimos haber ganado por un gol más, tuvimos muchas oportunidades de gol”, dijo.

El Jefe aplaudió la forma en que su escuadra se levantó ante el conjunto brasileño, esto luego de la dolorosa derrota que sufrieron ante el Independiente de Santa Fe, en el debut en la Copa Libertadores de América.

“Nos reivindicamos un poquito, hemos cometido un error gravísimo jugando como local, el escenario es fantástico, la cancha es fenomenal, no puedo decir lo mismo que allá (el estadio Jalisco) donde estamos batallando un poquito, pero este resultado me suena a reivindicación”.

Boy Espinoza considera que, si sus Zorros mantienen la mística de este miércoles en Brasil pueden acceder sin problemas a la siguiente fase del torneo sudamericano.  

“Necesitamos jugar con la misma intensidad que lo hicimos hoy, ante un adversario tremendo y jugar todos los partidos con esta intensidad, si el equipo adquiere ese compromiso de jugar todos los partidos así va a avanzar a la siguiente ronda”.

Ahora, el estratega rojinegro ya piensa en el duelo de la fecha 8 ante Veracruz, donde tendrá la ausencia de ocho titulares, quienes se quedarán en Sudamérica para encarar la próxima semana al Colo Colo chileno.

“Primero tengo que regresar con algunos jugadores a la Liga que está durísima, vamos con uno de los líderes (Veracruz), que está muy bien, está peleando el descenso, vamos a dejar ocho jugadores (en Sudamérica) para que descansen porque nuestra misión y el objetivo es quedar bien en las dos competencias, algo que no se hace en México, normalmente se tira una para estar bien en otra, nosotros sí queremos las dos hasta que podamos”.