Harto de los errores defensivos

Tomás Boy, director técnico del Atlas, no se fue tan contento del Estadio Azul tras haber empatado con la 'Máquina'. Ya que sigue sin convencerle el accionar de su equipo en zona defensiva 


Tomás Boy, entrenador del Atlas
Tomás Boy, entrenador del Atlas (Mexsport)

Ciudad de México

Tomás Boy está harto de los errores que comete el Atlas en defensa. Aunque lleve el control de juego, muchas a veces a sus rivales les basta una llegada para vulnerar a su equipo; además, también le molesta la falta de contundencia.

"Traigo un sabor amargo desde Libertadores, no podemos definir los partidos, estoy harto que nos llegan una sola vez y nos meten gol, el castigo es duro; sin embargo, el equipo supo reponerse. El equipo estaba muy cansado pero pudo al final reponerse y la expulsión nos ayudó"

La misma historia que vivió contra Colo Colo en la Libertadores la estaba viendo ante Cruz Azul, aunque aquí rescató el empate.

"Hoy volvió a pasar, estábamos dominando el partido increíblemente, el equipo estaba jugando bien, recibimos un pelotazo, no lo leemos bien, Cruz Azul tiene buenos jugadores y definió y nos costó mucho".

Por eso salió satisfecho del juego contra La Máquina. "Amargo no me voy porque me encanta cómo juega mi equipo y me gusta cómo lo desarrolló y cómo enfrentó la situación adversa de ir abajo en el marcador, de un error puntual nuestro. Trabajamos mucho para lograr un nivel importante; amargo no me voy, me voy contento de que el equipo pudo adaptarse a las circunstancias y casi saca el partido en una cancha dificilísima".

Y puntualizó que aún apuesta por los dos torneos: "Sí, sí puede (avanzar en los dos torneos), pero para eso necesitamos definir los partidos, ser más certeros, el equipo trabaja mucho para crear oportunidades de gol y lo hace de manera bella".

Por último, expresó que no se arrepienta de haber divido al Atlas la semana pasada.

"No me arrepiento de dejar algunos jugadores, el equipo trabajo muy bien en Chile e hicieron extraordinariamente bien, tuvieron una llegada en un error nuestro muy puntual y estas cosas son las que nos están pasando en este campeonato, hay que trabajar para corregirlas".