El Jefe iguala con Atlas su mejor marca

Con saldo de cuatro triunfos y un empate en cinco partidos, Tomás Boy vive un momento muy dulce en su carrera como técnico

Otro arranque de torneo de Tomás Boy fue justamente con Morelia, en el Clausura 2010
Otro buen arranque de torneo de Tomás Boy fue justamente con Morelia, en el Clausura 2010 (Mexsport)

Guadalajara

La campaña de Atlas comienza a tomar tintes históricos. Con la victoria ante UdeG, los Zorros no sólo igualaron su mejor arranque en torneos cortos, sino que Tomás Boy alcanzó su mejor registró en este rubro desde su aparición como técnico en la temporada 1989- 1990 con Tampico Madero. 

El Apertura 2014 ha sido de ensueño para el cuadro atlista. Tras cinco jornadas, Atlas suma cuatro victorias (todas ellas al hilo) y un empate, para sumar 13 puntos de 15 posibles, con ocho goles a favor y dos en contra, y mantenerse con la etiqueta de invicto tanto en la Liga como en la Copa. 

El triunfo por la mínima diferencia ante los melenudos significó para Boy Espinoza igualar su mejor inicio de torneos; en el Apertura 2009, el Jefe, dirigiendo a Morelia tuvo una cosecha muy similar: igualó en el debut y ligó cuatro triunfos, aunque en aquella ocasión la diferencia de goles fue mucho mejor al tener 12 goles a favor y tres en contra.

En aquella campaña, los michoacanos de la mano de Tomás iniciaron con empate a un gol ante Santos; posteriormente vencieron 2-1 a América y con el mismo resultado a San Luis; mostraron poderío al golear 5-0 a Indios y luego se impusieron 2-0 justamente al Atlas. La buena racha terminó en la jornada 6 al caer 3-0 ante Cruz Azul. Al final del torneo, los purépechas llegaron a semifinales donde cayeron 1-2 ante la Máquina Cementera. 

La actual cosecha atlista inició con igualada sin goles ante Tigres; vencieron 2-0 a Morelia en la capital michoacana; se impusieron en casa 4-2 a Jaguares; consiguieron los tres puntos ante Pumas en CU y alcanzaron la cuarta victoria al derrotar por la mínima diferencia ante Leones Negros. Tomás Boy podrá superar su mejor arranque de campaña si logran vencer este sábado a Pachuca en la Bella Airosa.

El segundo mejor arranque de torneo de Tomás Boy fue justamente con Morelia, en el Clausura 2010, donde ligó cuatro triunfos y una derrota; curiosamente, los cuatro triunfos los ligó de manera consecutiva de la fecha 2 a la 5.

El peor registro de Tomás Boy en un arranque de torneo fue en el Invierno 99, al sumar cuatro derrotas (Chivas, Atlante, Toluca y Cruz Azul) y un triunfo sobre Monterrey.

 

EL ARRANQUE ACTUAL:

Apertura 2014:

J1 Atlas 0-0 Tigres

J2 Morelia 0-2 Atlas 

J3 Atlas 4-2 Chiapas 

J4 Pumas 0-1 Atlas

J5 Atlas 1-0 UdeG

4 victorias 

1 empate

8 goles a favor

2 goles en contra

 

EL MEJOR ARRANQUE:

Apertura 2009:

 

J1 Morelia 1-1 Santos 

J2 América 1-2 Morelia

J3 Morelia 2-1 San Luis 

J4 Morelia 5-0 Indios 

J5 Atlas 0-2 Morelia

4 victorias

1 empate

12 goles a favor 

3 goles en contra

*En la jornada 6 terminó la racha al caer ante Cruz Azul

Ese torneo Morelia llegó a Semifinales donde cayó ante Cruz Azul