El partido ante Toluca será clave para nuestras aspiraciones en la Liga: Vilar

De obtener los tres puntos, los Rojinegros se meterían de lleno en la pelea por uno de los ocho boletos disponibles para la fiesta grande.

Federico Vilar (der) portero de Atlas
Federico Vilar (der) portero de Atlas (Tomada de @atlasfc)

Guadalajara

En Atlas entienden a la perfección que el partido de este domingo en la casa de los Diablos Rojos del Toluca será vital para mantener sus aspiraciones dentro del Clausura 2015 de la Liga MX. De obtener los tres puntos, los Rojinegros se meterían de lleno en la pelea por uno de los ocho boletos disponibles para la fiesta grande del futbol mexicano, mientras que una derrota los alejaría de su objetivo.

Por  ello, el guardameta de los Zorros, Federico Vilar, le da el justo valor a su compromiso del fin de semana en la capital del Estado de México. El cancerbero reconoce lo complicado que es enfrentarse en el Estadio Nemesio Diez al equipo dirigido por José Saturnino Cardozo, sin embargo, para él eso no es impedimento alguno para ir en busca de la victoria, la cual, para ellos es importante pues les permitiría mantenerse dentro de la zona de Liguilla.

"Es un partido clave, importante, ya estamos en el cierre del torneo, somos dos equipos que estamos en igualdad de condiciones, queremos empezar a sumar de a tres para ir en busca del objetivo, me parece que va ser muy difícil por el rival, porque es de visitante, pese a eso iremos con la firme convicción de conseguir el triunfo.

"Es difícil saber ahora cuantos puntos se necesitan, lo que normalmente sucede en los  torneos es que con 26 puntos prácticamente aseguras la clasificación, nunca es seguro, pero es lo que marca la historia de los torneos. Nosotros aspiramos a cosechar puntos en cada uno de los partidos, estamos dentro de los primeros ocho, estamos en zona de Liguilla, todo está muy parejo, tenemos que buscar la victoria en el próximo partido", dijo.

Por otro lado, Vilar reconoce que el rendimiento del equipo ha estado por debajo de lo esperado, ya que las expectativas que tenían sobre ellos al inicio de la campaña eran altas, por lo cual tanto el club como la afición esperaba que la actualidad fuese otra y no la que se está viviendo. El jugador de 37 años atribuye lo anterior a la irregularidad que han tenido durante sus últimos compromisos.

"La irregularidad nos ha marcado durante todo este tiempo, aun estamos dentro de una zona buena, pero no donde quisiéramos.

"Cuando llegué a la institución el único objetivo que había era salvarse del descenso, hoy la vara está mucho más alta, me parece que hay equipo como para pelear y estar mucho más arriba, por supuesto que las expectativas crecen, la ilusión de la gente también y nosotros tenemos que hacer eco de eso y tomar la responsabilidad", puntualizó.