"Título con Atlas, la cereza en el pastel": Rafa Márquez

Durante su presentación oficial como rojinegro, el michoacano expresó su deseo de tener en su carrera un campeonato con los Zorros, y terminar así con una sequía de más de 64 años sin título. 

Rafael Márquez desea ser campeón vistiendo la camiseta de Atlas
Rafael Márquez desea ser campeón vistiendo la camiseta de Atlas (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Aunque consiguió títulos con el Mónaco, Barcelona, León y Selección Mexicana, Rafael Márquez es consciente que ninguno se compararía al hacerlo con la camiseta de Atlas.

El michoacano desea ponerle la cereza en el pastel a su carrera siendo campeón con los Zorros, terminando así con una sequía de más de 64 años sin título. 

"(Ser campeón con Atlas) Sería la cereza en el pastel, sería bastante lindo terminar mi carrera con un título en Atlas. Sería un sueño, así como lo fue irme a Europa, jugar en un gran equipo, ganar títulos importantes, pero, se inicia justamente así, como un sueño, luego vienen pasos importantes que son el trabajo, el sacrificio, el conjunto. Sería algo lindo terminar mi carrera con un título más en esta institución.

"He ganado títulos importantes en mi carrera, pero este (con Atlas) sería el más importante de mi carrera, pero no es seguro que lo pueda conseguir, es un campeonato difícil, con grandes equipos", manifestó Márquez en su presentación oficial como jugador de Atlas.

Y si bien regresa a la madriguera con 36 años y luego de un semestre de poca actividad, el zaguero se siente en condiciones de aportar su calidad al equipo.

"Los tiempos de Dios son exactos. Uno a veces se propone cosas, pero a veces llegan y no. Ahora me toca estar acá y me toca poner mi granito de arena.

"Estoy en la etapa final de mi carrera, pero aún así físicamente me siento muy bien para competir en un nivel óptimo", dijo.

16 años después el michoacano cumplió su promesa de volver, sin embargo, aún le es difícil explicar lo que es ser de Atlas.

"Es difícil de explicar (el sentimiento por Atlas)...te juro que lo dices y la piel se me pone chinita de hablar de este sentimiento por Atlas, todos los que somos fieles saben de lo que hablo".

Aquí el video de las pruebas médicas: