Tiro de gracia al Atlas

En duelo de instituciones centenarias América le dio el tiro de gracia a los Zorros del Atlas. El marcador en el Estadio Jalisco terminó empatado a un gol

América y Atlas empatan en el Estadio Jalisco
América y Atlas empatan en el Estadio Jalisco (Fernando Carranza)

Guadalajara

En duelo de instituciones centenarias América le dio el tiro de gracia a los Zorros del Atlas. El marcador en el Estadio Jalisco terminó empatado a un gol, pero con el resultado se esfumó toda posibilidad de que los rojinegros pudieran meterse a la liguilla del Apertura 2016.

Los de José Guadalupe Cruz cedieron el control del juego en el segundo tiempo y un golazo de Silvio Romero fue suficiente para robarle una nueva victoria al cuadro tapatío, quien a una fecha de que concluya la fase regular del torneo ya le es imposible colarse a la “fiesta grande”.

Con 15 minutos en el cronómetro, el silbante Roberto García Orozco frustró la primera alegría rojinegra al anular un gol de Edson Rivera. Dentro del área, el atacante tomó una pelota que quedó suelta y la mandó al fondo con un potente zapatazo. Para su desgracia, justo cuando ya festejaba el tanto, el abanderado dictó sentencia. Todo siguió sereno en el Jalisco.

Aún con el grito de gol atorado en la garganta, los Zorros comenzaron a dominar el juego y fueron un constante peligro para la meta de Moisés Muñoz. El tiro de media distancia fue uno de los recursos más utilizados por los pupilos de José Guadalupe Cruz.

América, en su afán de no ceder todos los reflectores, intentó ir al frente pero sus embates terminaban por perderse entre una zaga rojinegra que estuvo fina para defender la cabaña de Oscar Ustari.
Martín Barragán tuvo la más clara para los tapatíos al 32’, pero Muñoz hizo gala de sus reflejos para salvar su portería. Después de una pared con Rivera, el ‘Poteyo’ prendió la pelota con dirección al ángulo y el guardameta azulcrema estuvo atinado para mandar al tiro de esquina.

Cuatro minutos después, la sociedad entre Barragán y Rivera volvió a poner en aprietos a los de Coapa. Esta vez, Martín mandó un centro al área que Edson estrelló en el palo derecho del visitante. Los dos canteranos del zorro estaban viviendo una gran noche.
Tanta fue la insistencia de Atlas que al final dio resultado. Al 41’ Edson Rivera recibió otra pelota en el área y esta vez no hubo falla. A centro de José Madueña, el dorsal siete de los rojinegros conectó un cabezazo cruzado que se clavó en la base del poste izquierdo de Moisés. Atlas se iría con ventaja al vestidor.

La parte complementaria comenzó con las emociones en pausa y fue hasta el 70’ cuando América volvió a despertar a la afición en el Jalisco. Por la banda derecha, Renato Ibarra tomó la pelota en tres cuartos de cancha, llegó hasta los linderos del área y disparó para sacarle pintura al poste izquierdo de Ustari. Con muy poco las Águilas estuvieron a punto de igualar los cartones.

Llegó el 75’ y con él otro aviso de los azulcremas, esta vez la pelota si se fue al fondo de la red pero el silbante decretó un nuevo fuera de lugar. Oribe peralta la había empujado dentro de la meta tapatía, sin embargo el marcador no sufrió modificaciones.

A 10 minutos de que concluyera el juego las Águilas ya eran más que Atlas. La gente de Ricardo Antonio La Volpe lucía mejor sobre el césped y constantemente circulaban el balón en territorio de los Zorros.

Con poco menos de 10 minutos sobre el campo, Silvio Romero vino a capitaliza el dominio americanista con un gol de otro partido. Renato Ibarra puso un centro al área que el argentino midió sin problema y conectó de volea para vencer a Ustari. Un golazo del ‘Chino’ al 84’ igualó los cartones y dejó al Atlas sobre la lona.
América por su parte llegó hasta 27 unidades con las cuales se mantiene entre los puestos de liguilla.

Asistentes: 40 mil 760 aficionados.

MC