Tigres vino a las ‘caiditas’: Boy

El técnico de Atlas, Tomás Boy, manifestó que si sus muchachos no brillaron en la cancha fue debido a la postura defensiva de Tigres.

El timonel rojinegro señaló que los norteños tuvieron poca ambición en el Jalisco.
El timonel rojinegro señaló que los norteños tuvieron poca ambición en el Jalisco. (Mexsport)

Guadalajara

Tranquilo por el funcionamiento que tuvo su escuadra en la primera fecha, el técnico de Atlas, Tomás Boy, manifestó que si sus muchachos no brillaron en la cancha fue debido a la postura defensiva de Tigres. 

El timonel rojinegro señaló que los norteños tuvieron poca ambición en el Jalisco, y brindaron pocos espacios sobre todo tras la expulsión del argentino Marco Rubén.

“Empezamos a ser más erráticos (en la parte final) porque cambiamos la alineación, adelantamos a un jugador más en el centro del ataque, Caballero se cansó, es normal, ha hecho media pretemporada e hizo su buen trabajo. Este es un equipo (Tigres) que a eso viene, a las caiditas, trabaja duro para buscar a penas, lo sabe a ser mejor que nadie, afortunadamente no se llevó nada”.

 A pesar del gris comienzo, el Jefe aplaudió el esfuerzo y personalidad de sus pupilos.

“Me deja bien el resultado. Este adversario  es muy calificado que trabajó duro para defender, es un equipo muy canchero, que trabaja bien en la recuperación de la pelota, que bloquea, neutraliza, fue su intento y le salió bien. Lo intentamos, el segundo tiempo ellos ajustaron, arriesgó poco y penetrar fue difícil, pero en general tuvimos oportunidades, pocas pero buenas y me quedo tranquilo”. 

El estratega de los Zorros espera que su delantero Enrique Esqueda se sobreponga a los abucheos que recibió de parte de la Fiel.

“Él (Enrique Esqueda) va a jugar ahí, ese es su trabajo, ahí empezó en el América, inició como cuarto volante, hoy juega como delantero. La afición siempre tiene razón, no le voy a decir qué debe de gustarle, él tendrá que responder ante esa exigencia; de por sí no le gustó a la afición la contratación (de Esqueda) provocado por ustedes porque a ustedes no les gustó”.

(FRASE)

"Nos deja un mal sabor el resultado, queríamos iniciar con victoria en casa, pero el equipo intentó hacer buen futbol,  en general jugamos bien", Rodrigo Millar, mediocapista de Atlas.